
Nuevo producto busca impulsar la inclusión financiera y el empoderamiento económico de las mujeres.
Conecta BP Mujer es una plataforma de comunidad, educación y crecimiento financiero exclusiva para las mujeres. Más que un programa bancario, es un ecosistema donde las mujeres pueden acceder a productos y servicios financieros diseñados para ellas, recibir educación en finanzas y conectar con otras mujeres para apoyarse mutuamente en su desarrollo personal, empresarial y profesional.
Con este producto el Banco Popular reafirma su compromiso de seguir cumpliendo con la Política para la igualdad y equidad de género la cual busca fomentar la inclusión financiera de las mujeres, a través de productos y servicios, considerando las brechas en el acceso y uso de los servicios financieros con enfoque de género.
¿Qué requisitos deben cumplir las mujeres para formar parte del programa Conecta BP Mujer?
Ser mujer mayor a 18 años y realizar la apertura de una Cuenta Mujer.
La Cuenta Mujer está disponible en colones o dólares, no requiere monto de apertura, sus intereses están exentos al impuesto de la renta, las transferencias se pueden realizar por diferentes canales (Cajero Automático, Web, servicio telefónico, App), así como afiliarla al servicio de SINPE Móvil. Además, estas cuentas son inembargables excepto por pensión alimenticia.
¿Cómo puedo formar parte de BP Mujer?
Escenario 1: Cliente del BP con cuenta tradicional que desea trasladarse al programa Conecta BP Mujer
- Trasladar su tarjeta de débito actual y aperturar una cuenta Mujer
- Emitir una tarjeta ligada a la cuenta Mujer como cuenta primaria.
- De no poseer usuario web, aperturarlo y afiliación a SINPE Móvil
- De preferencia la apertura de un Ahorro con Propósito (Plan Naranja) al que le podrán personalizar el nombre de su propósito.
Escenario 2: Cliente del BP que desea el programa Conecta BP Mujer, pero no quiere cambiar la cuenta primaria ni la tarjeta actual:
- Aperturar una cuenta Mujer (la cual quedaría como una cuenta adicional que, si se desea, se puede ligar a la tarjeta actual como cuenta secundaria)
- De no poseer usuario web, aperturarlo y afiliación a SINPE Móvil
- De preferencia la apertura de un Ahorro con Propósito (Plan Naranja) al que le podrán personalizar el nombre de su propósito.
Escenario 3: Cliente nueva
- Aperturar una cuenta Mujer
- Emitir una tarjeta ligada a la cuenta Mujer como cuenta primaria.
- De no poseer usuario web, aperturarlo y afiliación a SINPE Móvil
- De preferencia la apertura de un Ahorro con Propósito (Plan Naranja) al que le podrán personalizar el nombre de su propósito.
La afiliación al programa puede ser hacerse en oficinas comerciales, a través del sitio web o llamando a Banca Fácil al 2202-2020.
El programa Conecta BP Mujer también cuenta con el Plan Naranja un plan de ahorro que se puede abrir a partir de 5 mil colones o 20 dólares, por plazos a partir de los 6 meses. El plan permite realizar aportes extraordinarios, así como retiros parciales durante la vigencia del plazo o efectuar una cancelación anticipada. Este plan está exento del impuesto sobre la renta y los fondos son inembargables excepto por pensión alimenticia.
Otros productos
- Tarjeta de Crédito (Mini salvaditas): Si la cliente mantiene en su cuenta de ahorro un monto igual superior a 50.000 colones (o su equivalente en dólares), durante 3 meses continuos podrá acceder a una tarjeta de crédito sin documentación adicional.
- Financiamiento: El programa busca promover la colocación de las diferentes líneas de crédito existentes en la Institución, principalmente las que ya tienen un enfoque de género como: BP Empresarias, Pignoración, Prestamito Popular, BP Reactiva y otros.
- Régimen Voluntario de Pensiones: Se trata de un ahorro en el que la cliente define el monto que puede aportar de acuerdo con su capacidad financiera y expectativa de pensión.
- Seguros: Facilidades para acceder a productos de aseguramiento autoexpedible: Oncológico, Vida Protegida y Vida Plus.
Herramientas tecnológicas
- Conexión BP: Para recibir pagos con Tarjetas mediante el teléfono celular.
- Enlace de Pago: Para enviar a los clientes un enlace que permite recibir pagos con tarjetas.
- Botón de Pago: Capacidad de recibir pagos en línea (carrito de compras en la página del comercio).
- Pago recurrente: Programar recepción de pagos por monto fijo de manera periódica (membresías, mensualidades).
- Afiliación a los programas de Ventajas Popular y Planes de Fidelización: si una cliente tiene un local físico para desarrollar la actividad económica, y desea afiliarse a los programas de Puntos y BP Tasa Cero, puede gestionar el trámite.
- Educación Financiera y BP Blog: recursos diseñados para ayudar a las mujeres a mejorar sus finanzas y bienestar.