Funcionarios de apellidos González Hernández y Soto Castro habrían ocultado los bienes en bolsos personales.

La Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción, sede San Carlos, ordenó la detención de dos agentes de la Sección de Hurtos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), sospechosos de cometer el presunto delito de peculado

Se trata de dos personas de apellidos González Hernández y Soto Castro, quienes se encuentran a las órdenes del despacho, donde se les tomará la declaración indagatoria y, posteriormente, se solicitará la respectiva medida cautelar.

Los hechos que se investigan ocurrieron el 7 de abril, cuando los funcionarios se encontraban participando en una diligencia de allanamiento, en una casa localizada en Cutris. En apariencia, cuando ambos estaban bajo custodia de propiedad, sustrajeron ocho latas de atún, una pasta dental, un reloj y botellas de licor, bienes que habrían ocultado en sus bolsos personales y retiraron del lugar.

La captura de los agentes se efectuó ayer, a las 4:00 p.m. Además, como parte de las diligencias de investigación, el Ministerio Público dirigió hoy un allanamiento en una cabina ubicada en La Fortuna, donde ambos se encontraban hospedados de manera temporal. El caso se mantiene en investigación, dentro de la causa 25-000803-0065-PE.