
La ceniza volcánica puede ocasionar daños sobre la carrocería y componentes mecánicos.
En atención a la reciente actividad del volcán Poás y la constante caída de ceniza en zonas como Grecia, Sarchí, Alajuela, Poás y otras áreas cercanas, Bridgestone hace un llamado a la población para proteger sus vehículos y garantizar una conducción segura.
“La ceniza volcánica es altamente abrasiva. Su acumulación puede dañar sistemas de filtración, componentes mecánicos y la pintura del vehículo, comprometiendo su buen funcionamiento y seguridad. Por ello, es clave tomar medidas preventivas”, señaló José Andrés Acosta, experto Bridgestone.
Con el objetivo de cuidar su vehículo durante esta emergencia, Bridgestone comparte las siguientes recomendaciones:
- Si observa ceniza sobre el parabrisas, evite activar las escobillas o usar el limpiaparabrisas, ya que esto podría rayar el vidrio.
- Lo mismo aplica para la carrocería: no frote la ceniza en seco, pues puede dañar la pintura.
- Lave el parabrisas y la carrocería con abundante agua y jabón, utilizando una manguera o balde para evitar rayaduras.
- Si la visibilidad se reduce por la acumulación de ceniza en el ambiente, encienda las luces de su vehículo para que otros conductores puedan verlo con mayor facilidad.
- Sea especialmente cuidadoso al frenar y mantenga una mayor distancia con respecto al vehículo que va adelante, ya que la ceniza en la carretera puede afectar la tracción.
La seguridad de los conductores es una prioridad para Bridgestone, en línea con el “Bridgestone E8 Commitment”, una iniciativa que promueve ocho valores esenciales (Energy, Ecology, Efficiency, Extension, Economy, Emotion, Ease y Empowerment), orientados a construir una sociedad más segura y sostenible para las presentes y futuras generaciones.
Para conocer más de los neumáticos de Bridgestone, visite este enlace.