
Puntarenas ofrece un espacio seguro y familiar para estos días de reflexión y descanso.
El cantón central de Puntarenas se prepara para recibir a cientos de turistas durante esta Semana Santa, ofreciendo una variedad de opciones para disfrutar del mar, la cultura, y la belleza natural que la región tiene para ofrecer. Con el lema "Jale al Puerto", el destino se posiciona como una de las opciones más atractivas para vacacionar durante estas fechas.
El Muelle Turístico de Puntarenas será el punto de partida para aquellos que deseen explorar las hermosas islas cercanas, como Isla Tortuga, Isla Cedros, Isla Venado y muchas otras, gracias a las conexiones facilitadas por la Cámara de Turismo de Puntarenas (CATUP). Desde este remozado y moderno muelle, los turistas podrán embarcarse en cómodos y seguros viajes hacia estos paraísos naturales, donde podrán disfrutar de actividades como snorkel, senderismo, paseos en bote y un sinfín de experiencias en contacto con la naturaleza.
La representante de CATUP, Janina Ríos, señaló:
Este año, tenemos una oferta turística variada que incluye desde recorridos, por el Paseo de los Turistas, donde podrán encontrar variedad gastronómica y hospedaje, excursiones a las islas cercanas, sin contar con las opciones gastronómicas y culturales que hacen de Puntarenas un destino único en Costa Rica".
Por su parte el presidente de CATUP, Mario Núñez Arias, señaló:
Nuestro compromiso es brindar a los turistas una experiencia segura y memorable, familiar, con la infraestructura adecuada y un servicio de calidad”.
El puerto de Puntarenas también contará con eventos previos a la semana mayor, a partir del 04 de abril se llevará a cabo una Mega Limpieza de la playa, que abarcará desde el muelle de cruceros al muelle del Hotel Fiesta Resort. Adicionalmente el 06 de abril en celebración del Día Internacional del Patinaje, se hará un recorrido a partir de las 9 a.m. sobre el paseo de los turistas, este evento está pensado para todas las edades, pero también en los hoteles, restaurantes y tour operadores podrán encontrar paquetes atractivos para apreciar uno de los mejores atardeceres, un cóctel o una bebida refrescante, ideal para disfrutar tanto en familia como con amigos. Además, se habilitarán ofertas especiales en restaurantes, hospedajes y servicios turísticos en todo el cantón central y sus islas.
Los visitantes podrán disfrutar de una Semana Santa diferente, ya que también tiene la posibilidad por su cercanía de hacer actividades de un día como ir por un delicioso Churchill hasta aventuras en alta mar de pesca deportiva, tour a las islas, realizar actividades de camping, ecoturismo, atardeceres en el Manglar, avistamiento de delfines, tour de bioluminiscencia entre otras actividades atractivas. El Muelle Turístico de Puntarenas se convierte así en la puerta de entrada a una Semana Santa llena de aventuras, espacios tranquilos y recuerdos inolvidables.
Y para todos aquellos que quieran disfrutar antes de la Semana Santa, les tenemos dos fechas importantes, este jueves 20 y jueves 27 de marzo, serán las dos últimas fechas de “Música al atardecer” a partir de las 6 de la tarde en el Faro de Puntarenas.