En colaboración con:
Colaboración con agencia

Evento fue llevado a cabo en colaboración con la Fundación CRUSA.

La Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer), en colaboración con la Fundación CRUSA, organizó este jueves el evento "Mujeres que Innovan, Crecen y Transforman", con el objetivo de visibilizar y fortalecer el papel de las mujeres en sectores estratégicos como la agroindustria, la tecnología y la industria de transformación.

Durante la jornada hubo paneles especializados, conferencias y espacios de diálogo con empresarias, ejecutivas y líderes de organizaciones como Microsoft, Stocksafe, Industrias Victoria y Laboratorios Zepol.

Del mismo modo, participaron la Dra. Alicia Rojas Araya, microbióloga costarricense ganadora del Premio Anneke Levelt-Senger, quien destacó el rol de las mujeres en la ciencia y la tecnología; y Cathy Hackl, futurista tecnológica y asesora en Harvard Kennedy School, quien compartió su visión sobre cómo las mujeres pueden liderar la transformación digital y la Inteligencia Artificial.

"Este evento representa un espacio fundamental para visibilizar el talento, la capacidad de innovación y el liderazgo de las mujeres en diversos sectores estratégicos para la economía de nuestro país. La diversidad y la inclusión son pilares esenciales para una economía más competitiva y sostenible", expresó Laura López, gerente general de Procomer.

Por su parte, Byron Salas, director ejecutivo de la Fundación CRUSA, indicó que, “las mujeres son pieza fundamental en la economía y la sociedad. Aún existen retos importantes para su inclusión y por eso, es fundamental el fomento de oportunidades de interacción y crecimiento que permitan la innovación, el intercambio de ideas, aprender de las experiencias y crear sinergias para el bienestar de todos”.

Con iniciativas como esta, Procomer reitera su compromiso con la construcción de una economía más inclusiva, donde el liderazgo femenino sea protagonista del desarrollo, la transformación y la innovación del país.

Abrir espacios de intercambio como este, nos permite abrir el camino para que más mujeres se atrevan a innovar, a impulsar sus empresas o integrarse al mercado laboral, al tiempo que podamos hacer frente a los diferentes desafíos que tenemos”, finalizó López.