
Desde 2020, Intel ha donado aproximadamente $45.000 en libros para beneficiar a miles de estudiantes de preescolar y primaria en diferentes zonas del país.
Con el firme compromiso de impulsar la educación y el acceso a materiales de aprendizaje de calidad, Intel Costa Rica, en colaboración con la Asociación Libros para Todos, realizó una nueva donación de 1.322 libros, beneficiando a 671 niños y niñas de diversas escuelas del país. Como parte de la iniciativa, también se entregaron tres bibliotecas rodantes a escuelas de Belén que contribuirán a la creación de espacios de lectura accesibles y enriquecedores.
Esta acción forma parte de un compromiso continuo que realiza Intel desde hace 14 años y para el cual, solamente en los últimos cinco años, ha destinado aproximadamente $45.000 para la compra de libros. El objetivo es fomentar la educación y reducir la brecha de acceso a materiales de aprendizaje en comunidades vulnerables.
"En Intel creemos en el poder de la educación como motor de oportunidades y desarrollo. Nuestra alianza con Libros para Todos nos ha permitido impactar positivamente a cientos de niños y niñas cada año, brindándoles herramientas fundamentales para su futuro", señaló Timothy Scott Hall, director de Asuntos Gubernamentales de Intel Costa Rica.
Este año, la donación benefició a instituciones educativas de diversas regiones del país, incluyendo Belén (escuelas: España, Fidel Chaves Murillo y Manuel del Pilar Zumbado), Heredia (escuela: Bajo del Virilla) y Limón (escuelas: Paraíso, Bocuare y Armenia). Estas entregas no solo fortalecen la alfabetización, sino que también motivan a las nuevas generaciones a explorar el conocimiento a través de la lectura.
Desde su creación en 2010, Libros para Todos ha beneficiado a más de 140.000 niños y jóvenes en todo el país, promoviendo el acceso a libros de texto alineados con los programas de estudio del Ministerio de Educación Pública (MEP). Gracias al apoyo de empresas como Intel y de personas comprometidas con la educación, el programa sigue ampliando su impacto en la lucha contra la deserción escolar y el fortalecimiento del aprendizaje.