En colaboración con:
Colaboración con agencia

En Costa Rica, Hyundai Grupo Q ha logrado un balance de género en su equipo de trabajo.

En vísperas del Día Internacional de las Mujeres, Hyundai Grupo Q, distribuidor oficial de Hyundai en Costa Rica, da un paso adelante en su camino hacia la equidad de género con una iniciativa simbólica y un llamado a la reflexión. Como parte de esta conmemoración, la empresa transformará temporalmente la icónica “H” de su logo en una “M”, promoviendo el mensaje de que donde hay una H (hombre), también debe haber una M (mujer).

Este mensaje estará colocado esta semana en diferentes puntos de la capital en una campaña de publicidad externa. El gesto no es solo un cambio visual, sino una declaración de principios respaldada por la realidad dentro de la empresa. 

Según datos de su departamento de Recursos Humanos de Grupo Q, en Costa Rica Hyundai mantiene una distribución equitativa entre hombres y mujeres en su equipo de trabajo, con un 50%-50% de representación en todas sus áreas. Además, no existen brechas salariales por género y la política de contratación y desarrollo profesional es imparcial, asegurando igualdad de oportunidades para todos sus colaboradores.

No obstante, la empresa reconoce que aún hay batallas por librar, especialmente en áreas tradicionalmente masculinizadas como la mecánica. 

“La equidad no es un favor ni una concesión, es lo que debe ser. En Hyundai Grupo Q no estamos esperando que la historia nos dé la razón, estamos tomando acciones hoy para cambiar el futuro. Porque donde hay una H, también debe haber una M. Y no solo en nuestro logo, sino en cada espacio de trabajo, en cada oportunidad y en cada liderazgo”, afirmó Paola Safiano, gerente regional de Mercadeo de Hyundai Grupo Q.

Como parte de su estrategia de equidad, Hyundai Grupo Q implementará revisiones periódicas de sus indicadores de género y continuará impulsando iniciativas que fomenten un entorno más inclusivo en la industria automotriz.

El mensaje es claro: la equidad no es opcional. Es el camino y Hyundai Grupo Q  está en marcha hacia ella.


Acerca de Hyundai Motor Co.
Fundada en 1967, Hyundai Motor Company está presente en más de 200 países con más de 120.000 empleados dedicados a afrontar los retos de movilidad del mundo real en todo el planeta. Basándose en la visión de marca "Progreso para la humanidad", Hyundai Motor está acelerando su transformación en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente. La empresa invierte en tecnologías avanzadas como la robótica y la movilidad aérea urbana (UAM) para ofrecer soluciones de movilidad revolucionarias, al tiempo que persigue la innovación abierta para introducir futuros servicios de movilidad. En la búsqueda de un futuro sostenible para el mundo, Hyundai seguirá esforzándose por introducir vehículos de emisiones cero equipados con tecnologías de pila de combustible de hidrógeno y VE líderes en el sector.
Hyundai es distribuido en Costa Rica por Grupo Q, una empresa especializada en el sector automotriz, con liderazgo en toda la región centroamericana, caracterizada por distribuir las mejores marcas internacionales, que cuenta con amplio respaldo, solidez y calidad de sus productos y servicios.
Para más información sobre Hyundai y sus productos puede encontrarla en www.hyundaicr.com