En colaboración con:
Colaboración con agencia

Desde el 2020, se han sembrado más de 25.000 árboles en diferentes jornadas de siembra para impulsar la reforestación en la zona. 

En el marco del Día Mundial del Agua 2025, Hacienda Barvak se une al llamado global para promover la concientización sobre la importancia del agua como recurso esencial para la vida y el desarrollo sostenible. Con más de 200 hectáreas de áreas verdes, cascadas y una riqueza natural, juega un papel activo en la protección y el uso responsable de este recurso.

Laura Arce Chaves, gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Hacienda Barvak, detalló:

En Hacienda Barvak reafirmamos nuestro compromiso con la gestión sostenible del agua a través de diversas iniciativas orientadas a su conservación y uso eficiente. Con acciones concretas, contribuimos a la protección de los ecosistemas hídricos y fomentamos prácticas responsables que promuevan y resguarden la disponibilidad del agua para las futuras generaciones”.

Hacienda Barvak, comprometida con la sostenibilidad y la conservación del ambiente, cuenta con un programa de reforestación activo desde el año 2020. Esta iniciativa ha promovido la siembra de más de 25.000 árboles entre el 2020 y 2024 con el objetivo de proteger los recursos hídricos de la región. Este esfuerzo se desarrolla dentro de un programa de reforestación que involucra la participación de empresas privadas a través de sus programas de voluntariado y atiende las necesidades de gobiernos locales, como la Municipalidad de Flores, Barva y Santa Bárbara, en la provincia de Heredia. 

Gracias a las características únicas de la finca y el compromiso de las personas colaboradoras,  cuentan con la certificación de Bandera Azul Ecológica, que refuerza el compromiso con la sostenibilidad en los servicios y productos.

Este galardón promueve la conservación de los recursos naturales, estimula la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y logra una mayor adaptación de los sistemas productivos ante los efectos del cambio climático.

En Hacienda Barvak, se comprometen con el uso responsable del agua, implementando tecnologías que optimizan su consumo. Incorporando sistemas de riego por goteo, los cuales permiten una distribución eficiente del agua, reduciendo el desperdicio y garantizando que cada planta reciba la cantidad necesaria para su crecimiento. Además, manejan una cobertura vegetal sobre el área reforestada, lo que ayuda a conservar la humedad del suelo, favorece la retención del agua y previene la erosión, promoviendo la sostenibilidad ambiental. 

El Día Mundial del Agua es una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de este recurso y fomentar una cultura de sostenibilidad y responsabilidad en su uso. “En Hacienda Barvak creemos que el futuro depende de las decisiones que tomemos hoy y por ello continuaremos trabajando con dedicación en la protección y gestión responsable del agua y de nuestros recursos”, indicó Laura Arce. 


Acerca de Hacienda Barvak
Ubicada en Barva de Heredia, Hacienda Barvak es un complejo exclusivo compuesto por más de 200 hectáreas que, en su primera etapa de desarrollo, contiene un vanguardista centro ecuestre y áreas para eventos sociales. Rodeado por paisajes cautivadores, ofrece una amplia gama de experiencias ecuestres, desde clases personalizadas de equitación, hasta alquiler de cuadras y canchas de entrenamiento, entre otras amenidades de alta tecnología.