
La empresa se suma a más de 760 compañías que proyectan la calidad y diferenciación de la oferta costarricense en mercados internacionales.
Diebold Nixdorf Costa Rica recibió esta mañana el licenciamiento de la Marca País esencial COSTA RICA, distinción que asegura el cumplimiento de los valores de excelencia, sostenibilidad, innovación, progreso social y vinculación costarricense.
Con más de 18 años de trayectoria en el país, Diebold Nixdorf se ha consolidado como un actor clave en la transformación digital, ofreciendo soluciones tecnológicas avanzadas que optimizan la experiencia de millones de consumidores en el sector financiero y de retail.
El licenciamiento de esencial COSTA RICA se otorga a aquellas empresas que evidencian un compromiso integral con estos pilares, proyectando estándares de calidad y el valor agregado de las empresas que están operando en suelo costarricense y tienen presencia en diversos mercados internacionales. A través de esta licencia, Diebold Nixdorf se suma a una red de más de 760 compañías que representan lo mejor del país en términos de innovación y competitividad.
“En esencial COSTA RICA reconocemos a las empresas que representan los valores diferenciadores del país y que contribuyen a fortalecer la competitividad de nuestro sector empresarial y oferta exportable. El licenciamiento de Diebold Nixdorf es una muestra de su compromiso con la excelencia y la innovación, elementos clave para la evolución del sector tecnológico en Costa Rica y para su proyección global”, afirmó Adriana Acosta, directora de esencial COSTA RICA.
Diebold Nixdorf es líder mundial en la creación de comercio, facilitando transacciones seguras, eficientes y adaptables a través de la integración del mundo físico y digital. Desde Costa Rica, la empresa se especializa en la fabricación, instalación y mantenimiento de cajeros automáticos y su respectivo software, además de exportar piezas y componentes para la reparación de equipos en Centroamérica y República Dominicana. Sus soluciones incluyen autoservicio financiero y minorista, gestión de efectivo, transformación de sucursales y tiendas, seguridad y consultoría tecnológica, posicionándose como un referente en innovación y calidad.
El proceso de licenciamiento cobra aún más relevancia al haber sido aprobado con una calificación sobresaliente del 98 sobre 100, reflejo de la excelencia operativa y el compromiso de su equipo de trabajo, compuesto en un 35% por mujeres, evidenciando también su apuesta por la inclusión y el progreso social.
Arturo de la Rosa, vicepresidente y gerente general de Diebold Nixdorf para Latinoamérica, comentó:
Recibir la licencia de esencial COSTA RICA es un honor y una responsabilidad. Esta licencia valida nuestros esfuerzos por mantener altos estándares de calidad, innovación y sostenibilidad, y refuerza nuestro compromiso de seguir invirtiendo en el talento costarricense y en el desarrollo de soluciones tecnológicas que impactan positivamente a la región. Estamos orgullosos de ser parte de esta red de empresas que representan lo mejor de Costa Rica ante el mundo”.
Este licenciamiento fortalece el posicionamiento de Diebold Nixdorf Costa Rica en el mercado, reafirma su compromiso con el desarrollo del país y proyecta al mundo una oferta innovadora y diferenciada, respaldada por el sello de calidad y excelencia costarricense.