En colaboración con:
Colaboración con agencia

Compañía mantiene iniciativa desde hace 5 años.

Conscientes de la importancia de ser un aliado en la  educación y el bienestar de las comunidades limonenses, APM Terminals Moín realizó una donación de pupitres a la Escuela de Moín, con el objetivo de mejorar el proceso educativo de alrededor de 150 estudiantes.  

Esta donación, que ronda los $4.000, mejorará las condiciones de aprendizaje de los alumnos de Moín, y contribuirá al desarrollo personal y profesional de cada joven.  

APM Terminals Moín promueve este tipo de acciones desde su llegada al país. En esta ocasión, la planificación inició en diciembre de 2024 y culminó esta semana con la entrega del mobiliario, en la que participaron estudiantes, docentes, personal administrativo de la  escuela, y personal de la compañía.  

“Esta donación refleja nuestro compromiso con el desarrollo integral de las comunidades  que rodean nuestras operaciones. La educación es una herramienta clave para  transformar vidas, y queremos ser parte de ese cambio positivo en los niños y jóvenes  que están formándose para un mejor futuro. Ver a estos niños disfrutar de este mobiliario  y verlos emocionados nos impulsa aún más para seguir sumando con estas acciones”, afirmó Victor Konen, director comercial de APM Terminals Moín.  

Sandra Mora, directora de la institución educativa, reconoció la importancia de estas acciones en pro de la niñez y juventud del país: 

Estamos muy agradecidos con esta donación porque nuestros niños realmente lo  necesitan, esto cambia mucho las condiciones para ellos porque los pupitres que tenemos  están muy oxidados por la cercanía con la playa, además de los estragos que ha hecho la  polilla, pero que, por nuestro presupuesto, no podíamos cambiarlos. Para nosotros es un  placer contar con el apoyo de APM Terminals porque sin este apoyo no podríamos  mejorar la calidad de la educación que reciben”.

Por su parte, la coordinadora de Responsabilidad social de la compañía, Krizia Cantón,  comentó que voluntarios de APM Terminals se sumaron al proyecto en el que creen fielmente. 

“Queremos contribuir con mejores oportunidades para las nuevas generaciones y  reafirmar nuestra relación con las comunidades locales. A través de esta iniciativa,  buscamos brindarles a los jóvenes las herramientas necesarias para alcanzar sus metas y  sueños”, agregó Cantón.  

La entrega de esta donación reafirma el apoyo de la empresa a la educación de calidad,  con acciones que generan un impacto social positivo en las comunidades del Caribe.  


Sobre APM Terminals 
APM Terminals desarrolla y opera terminales avanzadas de contenedores en todo el mundo y ha estado  elevando los estándares en la industria durante más de medio siglo. La empresa es una división  independiente de A.P. Moller-Maersk y cuenta con instalaciones en 60 ubicaciones clave en 33 países  alrededor del mundo, con varias en desarrollo. APM Terminals emplea aproximadamente a 33,000 personas,  y en 2024, se registraron más de 27,000 buques y 23.2 millones de movimientos en sus terminales hub y  gateway.