En colaboración con:
Colaboración con agencia

La inversión contempla una nueva línea de producción, la ampliación del almacén de productos terminados y materias primas, y un nuevo centro de distribución.

En un paso firme hacia el fortalecimiento de su operación en Costa Rica, Coca-Cola FEMSA, el embotellador más grande del mundo del Sistema Coca-Cola por volumen de ventas, anuncia una inversión de US$45 millones en su planta de producción en Calle Blancos.

Este ambicioso proyecto permitirá aumentar la capacidad de producción, mejorar la eficiencia logística y consolidar el abastecimiento de productos en el país, además de impulsar la exportación a otros mercados donde opera la compañía como Nicaragua y Panamá.

"En Coca-Cola FEMSA estamos comprometidos con crear el futuro a través del crecimiento sostenible de Costa Rica y con generar un impacto positivo en las comunidades donde operamos. Esta nueva inversión es una muestra muy significativa del compromiso y confianza que tenemos con el país, fortaleciendo nuestra capacidad de producción y distribución, además de impulsar la generación de empleos y el desarrollo socioeconómico de la población. Esto materializa nuestro propósito de refrescar al mundo en cualquier momento, en cualquier lugar", afirmó Jerri Liu, director de Operaciones de Coca-Cola FEMSA para Centroamérica Sur.

El proyecto contempla una nueva línea de producción que optimizará la capacidad operativa para satisfacer la demanda de clientes y consumidores. También prevé la ampliación del almacén de productos terminados y materias primas, mejorando la eficiencia del almacenamiento y distribución.

Desde su concepción, este proyecto ha permitido la creación de más de 260 oportunidades de empleo directo e indirecto, generando un impacto significativo en la economía costarricense. Se espera que esta cifra aumente conforme se expanda la capacidad de producción de la fábrica.

El ministro de Comercio Exterior, Manuel Tovar Rivera, destacó:

Nos satisface mucho la noticia que hemos recibido esta tarde de voz de los ejecutivos de Coca-Cola FEMSA sobre la nueva inversión en su planta en Calle Blancos, la cual aumentará su capacidad productiva, generará nuevas oportunidades de empleo y crecimiento de sus exportaciones. Nos honra saber que nuestro país les ofrece las condiciones necesarias para seguir creciendo y afianzando su industria en Costa Rica”.

Desde la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer), destacaron que “la expansión de Coca-Cola FEMSA en Costa Rica es una muestra de la confianza de la empresa en nuestro país, en nuestro talento y en el clima de negocios que ofrecemos. Sin duda esta nueva planta generará nuevas oportunidades y bienestar al país a través de la ampliación de sus negocios a nivel internacional”, agregó Laura López, Gerente General de Procomer.

La expansión de la planta en Calle Blancos está alineada con el Marco de Sostenibilidad de Coca-Cola FEMSA, impulsando acciones clave en economía circular, acción climática y desarrollo comunitario. Así, la compañía reafirma su compromiso con la reducción de su huella ambiental mediante el uso de energías renovables, eficiencia en el consumo de agua y empaques más sostenibles.

La inauguración de esta nueva fase de la planta está prevista para septiembre de 2025, marcando un hito en la evolución de Coca-Cola FEMSA en Costa Rica.

Con esta inversión, la compañía refuerza su compromiso de innovar, generar empleo y construir un futuro más sostenible para el país y la región.


Acerca de la compañía
Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. es el embotellador más grande del mundo por volumen de ventas. La Compañía produce y distribuye bebidas de las marcas registradas de The Coca-Cola Company, ofreciendo un amplio portafolio de marcas a más de 272 millones de consumidores cada día. La empresa comercializa y vende aproximadamente 4.0 mil millones de cajas unidad a través de más de 2.1 millones de puntos de venta al año. Operando 56 plantas de manufactura y 252 centros de distribución, Coca-Cola FEMSA está construyendo una organización preparada para el futuro, enfocada en implementar un modelo de crecimiento sostenible de largo plazo, con una visión refrescada de convertirse en la plataforma comercial preferida de sus clientes y socios, así como un aliado de su crecimiento, promoviendo un futuro sostenible. La Compañía es miembro del Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones, FTSE4Good Emerging Index; y del índice S&P/BMV Total México ESG, entre otros. Sus operaciones abarcan ciertos territorios en México, Brasil, Guatemala, Colombia y Argentina y a nivel nacional en Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Uruguay y en Venezuela, a través de una inversión en KOF Venezuela. Para obtener más información, visite www.coca-colafemsa.com