El funcionario se encuentra en estado crítico luego de ser herido con un arma de fuego.
El Departamento de Prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que la mañana de este 1 de febrero detuvieron a un sospechoso vinculado al intento de asesinato del subjefe del OIJ en Guápiles, Geiner Zamora Hidalgo.
Se trata de un hombre de apellido Guadamús de 20 años. Las acciones se realizaron en vía pública en el sector de La Rita de Guápiles, en Pococí, Limón.
La noche del viernes esa oficina de prensa informó que el funcionario se encontraba a las afueras de un restaurante en Guápiles, cuando resultó herido en varias ocasiones por proyectiles de arma de fuego.
Este sábado se detalló que Zamora Hidalgo se encuentra en estado crítico y que las siguientes horas serán determinantes para su vida. Además, indicaron que el OIJ de San José asumió la investigación del caso.
Poder Judicial alerta
El Poder Judicial publicó un pronunciamiento firmado por su presidente, Orlando Aguirre Gómez, en el que lamentó el atentado. La institución se solidarizó con la familia del afectado. Asimismo expresaron su preocupación por la creciente ola de violencia e inseguridad que afecta al país:
Sabemos que este hecho ha generado temor e incertidumbre en la comunidad de Guápiles y reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando junto a la ciudadanía para combatir la inseguridad".
Y continuaron:
La justicia no solo se ejerce en los tribunales, sino también estando del lado de la gente, escuchando sus preocupaciones y asegurando que cada acto de violencia sea investigado con rigor y firmeza".
Adicionalmente, las magistradas y los magistrados de la Sala de Casación Penal manifestaron su solidaridad con el subjefe. Agregaron que plantearán a la Corte Plena analizar acciones inmediatas para articular con otros órganos del Estado soluciones que brinden seguridad a las personas funcionarias del Poder Judicial.