Todos los servicios de la Sala se prestarán en su sede en Calle Morenos.
La Sala Constitucional anunció este miércoles el cierre definitivo de sus oficinas en el centro de San José a partir del 1 de febrero, debido a la baja afluencia de personas a esa sede.
Todos los servicios que se brindaban en dichas instalaciones serán centralizados en las oficinas de Sabana Sur, ubicadas en Calle Morenos, 75 metros al sur de la Iglesia del Perpetuo Socorro. Este nuevo recinto operará las 24 horas del día y contará con parqueo para mayor comodidad de los usuarios.
Según informó la Sala Constitucional, la decisión se fundamenta en un análisis exhaustivo de los costos operativos y la necesidad de optimizar recursos. Con esta medida, se busca centralizar los servicios en una infraestructura moderna y accesible que permita mejorar la atención al público.
Desde el 20 de marzo del 2017 la Sala Constitucional dejó de compartir sede con el resto de Salas que integran la Corte Suprema de Justicia y se ubicó en el distrito josefino de Mata Redonda. En su anterior oficina en el edificio principal del Poder Judicial en San José se mantenían solo los servicios de recepción de documentos por parte de poblaciones vulnerables y al público en general durante el turno vespertino u horario no hábil.