Alejandro Li y José Alejandro Madrigal tomarán el puesto que dejaron Johnny Gómez y Zeirith Rojas por el Caso Barrenador. 

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) que administra el proceso de elección de los representantes patronales en la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), eligió a Alejandro Li y José Alejandro Madrigal como los dos representantes temporales del sector ante el órgano de la CCSS.

La decisión se tomó este martes por mayoría absoluta en una Asamblea General Extraordinaria.

Uccaep detalló que Madrigal cuenta con maestrías en administración de servicios de salud y en salud pública con énfasis en epidemiología, así como licenciatura en medicina y cirugía, e igualmente cuenta con una licenciatura en derecho.

Por su parte, Li cuenta con una maestría en Política Económica de la Universidad de Illinois, y es egresado de la Escuela de Negocios de la Universidad de Costa Rica, cuenta con amplia experiencia en el sector privado y en el sector financiero.

Tras la elección de este 10 de diciembre, la Uccaep remitirá la designación al Consejo de Gobierno, para proceder con la respectiva juramentación.

El nombramiento se realiza dos meses después de que el Juzgado Penal de Hacienda del Segundo Circuito Judicial de San José ordenó la suspensión del cargo a la presidenta de la Caja, Marta Esquivel Rodríguez, por seis meses por el Caso Barrenador. En dicha decisión también se suspendió, por el mismo tiempo, a los entonces representantes de la Uccaep, Johnny Alfredo Gómez Pana y Zeirith Rojas Cerna, quien también fungía vicepresidente de la Junta Directiva.