Canales Digitales permanecerán habilitados sin restricción de horario.
El Banco de Costa Rica (BCR) informa que para este fin y principio de año sus oficinas a nivel nacional tendrán los siguientes horarios:
Canales digitales
El BCR dispone de múltiples canales digitales para que los clientes puedan realizar sus trámites de "manera autogestionada, rápida, segura y sin necesidad de visitar una oficina comercial":
- Para aperturas de cuentas, solicitud de créditos, CDP, Ahorro Automático, cambio de tarjetas, entre otros pueden ingresar a BCR Directo, que está disponible en la página web www.bancobcr.com y en el App BCR Móvil.
- Desde www.bancobcr.com y en el App BCR Móvil, los clientes tienen acceso a sus cuentas, pueden realizar el pago de servicios, SINPE Móvil, transferencias, gestionar certificaciones (por ejemplo, de cuenta IBAN), consultar de saldos, estados de cuenta, movimientos del día, realizar trámites de las subsidiarias y muchas opciones adicionales.
- Los clientes también pueden afiliarse a los canales digitales, solicitar el PIN de sus tarjetas y recuperar su contraseña de la oficina virtual, sin costo; para conocer cómo hacerlo, en el canal de YouTube del Banco se encuentran a disposición una serie de tutoriales que ofrecen una guía paso a paso de estas y muchas otras transacciones.
- Para los clientes empresariales se dispone de BCR Comercial, aplicación móvil que también les permite realizar una gran cantidad de gestiones de manera digital relacionadas con la cuenta de la empresa: consultas, aprobaciones, transferencias, entre otras.
Canales alternativos
Desde el BCR indicaron que "la recomendación principal es que las personas prefieran el uso de los canales digitales y los medios de pago como billeteras electrónicas, tarjetas, pulsera o cualquier otro". No obstante, si es estrictamente necesario contar con el dinero físico, el BCR tiene a disposición:
- 328 Cajeros Automáticos dispensadores de efectivo, que atenderán hasta el domingo 12 de enero del 2024 de las 05:00 a.m. y hasta las 11:30 p.m.
- 128 equipos multifuncionales en todo el país, los cuales además de dispensar billetes, reciben depósitos, permiten realizar el pago de servicios públicos y de tarjetas de crédito contra débito a cuenta. También se pueden pagar operaciones (préstamos) o tarjetas de crédito con efectivo.
Asimismo, los Puntos Tucán ubicados en comercios en todo el país facilitan realizar transacciones como: pago de servicios públicos y privados, depósitos, recargas telefónicas, pago de préstamos o tarjetas, transferencias, entre otros. La lista con las ubicaciones de los Puntos Tucán se puede consultar en este enlace.
El Centro de Asistencia a Clientes (2211-1111) y el WhatsApp (2211-1135), se mantendrán disponibles sin restricción de horario o fecha.