Las medidas rigen para todas las sedes de la institución.
La Universidad de Costa Rica (UCR) extendió las medidas de teletrabajo y virtualización de las clases hasta el miércoles 13 de noviembre por las malas condiciones climáticas.
Las medidas rigen para todas las sedes de la institución y detallaron que las funciones no teletrabajables deberán ser valoradas, considerando las particularidades de cada dependencia.
Además, detallaron que las direcciones de todas las sedes o recintos podrán valorar las medidas para la continuidad de obras contratadas en curso, así como las actividades académicas externas previamente programadas y que son impostergables.
La orden suspende todas las giras, pero si alguna función indispensable requiere traslado se podrán utilizar los vehículos institucionales. Para ello, deberán contar con la autorización de la jefatura inmediata y atender a las medidas de seguridad.
La UCR detalló que en la Finca 1 de la Sede Rodrigo Facio continuará la tala y poda de árboles según prioridad. La semana anterior un estudiante falleció en ese campus luego de que un árbol cayó sobre su cuerpo.
La institución llamó a que haya la menor cantidad de personas y vehículos en las instalaciones para reducir el riesgo, por lo que el único ingreso será por la antigua Facultad de Ingeniería. Los parqueos habilitados serán los de la Escuela de Estudios Generales, la Facultad de Educación, diagonal a los edificios administrativos y frente a Radio U. Mientras que, en las fincas 2 y 3 el ingreso será el usual.
La UCR también tendrá cerrado el acceso para la realización de actividades deportivas y recreativas en las tres fincas de la Sede Rodrigo Facio. Mientras que el servicio de atención extrahospitalaria se mantendrá de forma habitual.
La Coordinación Institucional para la Atención de Emergencias de la UCR indicó que continúa atenta a las alertas emitidas por la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias y los informes del Instituto Meteorológico Nacional.