Starbucks adquirió nueva finca junto a Hacienda Alsacia.
La multinacional desarrolla investigaciones en Alajuela para incrementar la productividad, mejorar la calidad y promover la sostenibilidad en la industria del café.
Starbucks continúa consolidando su compromiso con la investigación y el desarrollo del café en Costa Rica tras la reciente adquisición de una finca ubicada junto a su Hacienda Alsacia, en las faldas del Volcán Poás. Esta nueva adquisición se utilizará para impulsar la investigación en productividad y sostenibilidad del café, así como para implementar tecnologías innovadoras como mecanización y drones.
El vicepresidente de la República, Stephan Brunner, junto con los Ministros de Comercio Exterior, Relaciones Exteriores y Agricultura y Ganadería, se reunieron ayer con altos ejecutivos de Starbucks para discutir los planes de crecimiento de la cadena en el país. Durante la visita, los representantes de Starbucks recorrieron Hacienda Alsacia, donde se encuentra su Centro Global de Agronomía e Investigación, reafirmando su compromiso con el desarrollo de café en Costa Rica.
"El Gobierno está comprometido con generar un ambiente acogedor para los inversionistas responsables que piensan en el bienestar de su negocio de manera sostenible. Nos honra la confianza de empresas como Starbucks, que continúan invirtiendo en nuestro país", comentó el Vicepresidente Brunner.
Innovación y sostenibilidad en la nueva finca
La semana pasada, Starbucks anunció que la adquisición de la finca tiene como objetivo investigar métodos que mejoren la productividad y rentabilidad para los productores de café. La finca también servirá para estudiar el uso de tecnologías innovadoras, como drones, que optimicen los procesos agrícolas.
Además, la empresa planea la construcción de un laboratorio de aprendizaje e innovación en sostenibilidad en Hacienda Alsacia, su primera finca en Costa Rica, adquirida en marzo de 2013, que actualmente cuenta con 240 hectáreas.
"Starbucks es un socio natural de Costa Rica. Compartimos valores como la sostenibilidad y el empoderamiento femenino. Apoyaremos a la empresa en su expansión, investigación y creación de oportunidades de empleo en el país", destacó el Ministro de Comercio Exterior, Manuel Tovar.
Investigación de nuevas variedades de café
En los nuevos terrenos adquiridos, Starbucks estudiará variedades híbridas de café en distintas altitudes y condiciones de suelo, con el fin de desarrollar granos más resistentes a la roya. Este proyecto se suma a los esfuerzos de la multinacional por promover una industria cafetalera sostenible y eficiente, con beneficios tanto para los productores locales como para el medio ambiente.