La herramienta proporciona en tiempo real datos de ventas, reportes de operación, gestión de pedidos e información relevante para la gestión del restaurante o comercio.
Uber Eats está transformando la forma en que los comercios locales prosperan en la era digital a través de "Uber Eats Manager". Esta herramienta multifuncional permite a los restaurantes y comercios acceder a datos clave para optimizar su gestión empresarial y mejorar su desempeño. Carolina Coto, gerente de Comunicaciones de Uber para Centroamérica y el Caribe, comentó:
Uber Eats Manager está diseñada para fortalecer a los socios restaurantes y comercios locales, ayudándoles a gestionar sus operaciones y adaptarse con agilidad a las demandas del mercado. Queremos apoyar su crecimiento digital proporcionando soluciones tecnológicas que les permitan concentrarse en maximizar la experiencia del usuario y facilitar la toma de decisiones con información en tiempo real”.
Esta herramienta está disponible para más de 5000 socios restaurantes y comercios de la app en Costa Rica y es 100% autogestionable desde una computadora, tablet o celular.
Socios restaurantes como Spoon, Mahalo Bowls y Grupo Dokka (Farmacias Fischel y La Bomba), utilizan la herramienta para monitorear sus indicadores de desempeño, mejorar la experiencia del cliente y tomar decisiones de negocio.
Daniela Trejos, gerente de Recursos Humanos de Mahalo Bowls, añadió que el "Uber Eats Manager" es fundamental en sus decisiones estratégicas semanales, ya que les ayuda a identificar tendencias y optimizar la eficiencia operativa, contribuyendo al éxito general del negocio. Además, añadió que gracias a la información que obtuvieron de la herramienta expandieron su negocio y ahora cuentan con 4 restaurantes integrados a la app de Uber Eats, en San Pedro, Heredia, Escazú y Alajuela.
Con la herramienta los comercios pueden obtener datos para la gestión estratégica de sus negocios, entre estos destacan:
1. Configurar y personalizar el negocio:
- Crear, ajustar o actualizar el menú o catálogo.
- Configurar las opciones de entrega y personalizar ajustes según las necesidades del negocio.
2. Datos de desempeño del negocio:
- Ver información de ventas en tiempo real.
- Análisis de crecimiento en comparación con otros periodos.
- Tasa en línea del negocio, que es el tiempo de conexión en la app.
- Artículos más vendidos, horarios de mayor venta, entre otros.
3. Gestión de pedidos y servicio al cliente:
- Pueden ver la información de los pedidos incorrectos.
- Gestionar respuestas a usuarios y ver calificaciones.
4. Reportes, marketing y más:
- Pueden generar reportes de ventas, ganancias, operaciones y además crear campañas de marketing dentro de la app.
Los comercios o restaurantes que deseen más información de Uber Eats pueden ingresar a este enlace y además, quienes ya son socios de la app pueden descargar la plataforma de Uber Eats manager en la App Store o Google Play.