Centro educativo fue inaugurado el día de ayer.
El nuevo laboratorio de cómputo del Liceo de Chacarita, en Puntarenas, abrió sus puertas ofreciendo a las personas estudiantes 50 computadoras tipo laptops que fueron donadas al Ministerio de Educación Pública (MEP) por el Instituto Nacional de Seguros (INS).
Según el INS, esta donación impulsará la calidad educativa de los estudiantes del nuevo centro educativo, donde no habían tenido previsto este tipo de equipos.
Las computadoras se encuentran en perfecto estado, se trata de activos que fueron utilizados y sustituidos conforme al plan de reemplazo de la institución. El INS estima que el valor promedio de referencia de mercado es de ¢181.000 por equipo.
La presidenta ejecutiva del INS, Gabriela Chacón, expresó:
Estamos muy contentos de poder contribuir de esta manera con los estudiantes del nuevo Liceo de Chacarita; las computadoras han transformado la forma en que los estudiantes aprenden y los profesores enseñan. Para el INS, donar estos activos es aportar para reducir la brecha digital, mejorar las expectativas educativas y algo muy importante, es que también mitigamos el impacto ambiental, dándoles un mayor tiempo de uso”.
Las computadoras portátiles cuentan con un procesador INTEL CORE i7-8665U, memoria RAM 8 GB y un disco duro 256 GB.