No es la primera ocasión en que alguna diputación de la Asamblea Legislativa recibe amenazas de esta índole.
El día de hoy, la diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Andrea Álvarez Marín, publicó por medio de la cuenta de su despacho en X (previamente Twitter), unos mensajes enviados por correo electrónico que ha recibido con amenazas de muerte.
Dichas amenazas se dirigieron en contra de la diputada del PLN y la diputada del Frente Amplio (FA), Sofía Guillén Pérez, así como a las fracciones a las cuales pertenecen.
En los correos, se hace alusión a una supuesta operación llamada "Juanito Mora", la cual estaría detrás de estas manifestaciones. Además, agregan:
Vamos a caerles a balazos a la Asamblea Legislativa con AR-15 [...] Nos meteremos a la sala de Congreso a bombear plomo, somos 50 [...] y bombearemos a la seguridad y quienes [sic] mañana todos serán rehenes hijue*** a las armas patria libre".
Andrea Álvarez le compartió a Delfino.cr, las siguientes declaraciones:
Sobre esta amenaza de muerte que recibimos mi compañera, la diputada Guillén y yo, es importante que la ciudadanía entienda que el principal responsable de que estas cosas ocurran es Rodrigo Chaves. Ese constante ataque a las instituciones, a la prensa y eso de estar atizando constantemente a la población, polarizando, es lo que nos tiene, como nos tiene. Entonces es el principal responsable. Por lo demás, cualquier amenaza que yo reciba la voy a segur exhibiendo públicamente y voy a hacer las denuncias respectivas por la vía oficial".
Asimismo, considera que estas amenazas son inaceptables y subraya que "el culpable es Rodrigo Chaves el cual no está a la altura de su investidura, es una vergüenza lo que está pasando en este país", según declaró la diputada del PLN.
Por su parte, la diputada Sofía Guillén también compartió su declaración con Delfino.cr:
No pienso darle protagonismo al cobarde que escribió esa amenaza de muerte. Yo seguiré con mí trabajo. Es curioso que esas amenazas sucedan justamente cuando denunciamos las irregularidades del narco estado. Pero no pienso parar. Tengo un deber que cumplir con la Patria".
En esa misma línea, el pasado 24 de setiembre, la Fiscalía había alertado sobre una supuesta amenaza de muerte al presidente del Congreso, Rodrigo Arias Sánchez. Según había confirmado la directora ejecutiva de la Asamblea Legislativa, Karla Granados Brenes, la alerta se recibió a raíz de un audio que circulaba en redes sociales, en el que también se amenazaba de muerte al fiscal general de la República, Carlo Díaz Sánchez.