Walmart Connect busca maximizar la visibilidad de los anunciantes con publicidad digital y en punto de venta.
Ya se han ejecutado 171 campañas en sitios web propios y 200 en redes sociales.
Walmart Connect, el negocio de retail media omnicanal de Walmart de México y Centroamérica, ha ejecutado más de 17.000 activaciones en Centroamérica, convirtiéndose en un aliado estratégico para los anunciantes que buscan fortalecer su presencia y relación con los clientes locales.
Mediante una combinación de creatividad, innovación y un profundo entendimiento de las necesidades de los clientes, Walmart Connect ha evolucionado para brindar a los anunciantes espacios publicitarios tanto dentro como fuera de sus más de 900 tiendas y en sus sitios web, posicionando productos y servicios en momentos clave de la decisión de compra. Esto le permite ofrecer soluciones online y offline, aprovechando su amplia experiencia en el comercio minorista.
Durante lo que va de 2024, Walmart Connect ha liderado más de 171 campañas en sus sitios web y 200 campañas en redes sociales, optimizando la visibilidad y alcance de los anunciantes. También ha ejecutado más de 5.000 activaciones en punto de venta y aproximadamente 2.600 degustaciones, lo que ha permitido a las marcas conectar de forma más cercana y personalizada con sus audiencias.
Las marcas ahora tienen acceso a una amplia gama de medios omnicanales full funnel a lo largo del recorrido de compra del cliente. Por ejemplo, en la tienda se incluyen gráficos de piso, faldones en islas, vestimentas en cabeceras, multitorres, tótems digitales y experiencias interactivas en anaqueles. También se aprovechan exhibiciones adicionales, espacios en el área de checkout y propuestas de "retailtainment", que combinan entretenimiento y retail para ofrecer experiencias únicas a los clientes.
“Nuestro objetivo en Walmart Connect es crear oportunidades de negocio que no solo impulsen las ventas, sino que también ofrezcan experiencias enriquecedoras para nuestros clientes y sus familias”, expresó Patricia Siller, Directora de Walmart Connect para Centroamérica. “Estamos comprometidos a seguir innovando y apoyando a los anunciantes para que puedan conectar de manera efectiva con nuestros clientes, y brindarles valor en cada interacción”.
Walmart Connect sigue siendo un pilar fundamental en la estrategia publicitaria del retail media en Centroamérica, asegurando que cada activación, campaña y degustación no solo cumpla, sino que supere las expectativas de los clientes.
Evento Surfing the Wave
El jueves 3 de octubre se llevó a cabo el evento Walmart Connect Experience 2024: Surfing the Wave, que reunió a más de 200 líderes del sector retail media con el objetivo de presentar las últimas tendencias y avances de la industria.
Temas clave como las perspectivas de Retail Media para América Latina y la evolución hacia Retail Media 3.0 reflejaron el creciente impacto de este sector en la región, que según el pronóstico de Portada, ya supera los mil millones de dólares en inversión en América Latina.
La combinación de llegar a los consumidores en el punto de compra con el uso avanzado de datos digitales está abriendo nuevas posibilidades para personalizar y optimizar las campañas publicitarias, ofreciendo a las marcas un alcance sin precedentes.
Walmart Connect articula su estrategia en cuatro pilares clave: ser el punto único de contacto para la publicidad en sus medios; contar con un equipo altamente capacitado; desarrollar formatos publicitarios innovadores tanto en tienda como en digital, y fortalecer la relación con los anunciantes.
El evento concluyó con la entrega de los Walmart Connect Awards, que reconocieron a las mejores iniciativas del año. Entre los ganadores destacaron Colgate como Anunciante del Año, Olimpiadas de Procter & Gamble y Coca-Cola como Campaña del Año, y Essity con el premio El Gurú Digital.
Entre los participantes del encuentro estuvieron Jeffrey Bustos, Vicepresidente de Datos y Direccionabilidad de Medición de Retail Media en IAB; Betty Núñez, Directora de Crecimiento en Walmart México y Centroamérica; Francisco Pérez Brena, Vicepresidente de Compras; Jonathan Fasano, Director de Producto MexCam; Patricia Siller, Directora de Walmart Connect en Centroamérica; y Eliana Artilha, Líder Comercial Walmart Connect para Centroamérica.