Este martes, 1 de octubre, la boxeadora costarricense Yokasta Valle Álvarez amaneció oficialmente como la número uno del ranking mundial en los cuatro principales organismos del boxeo: la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Este logro coloca a Valle en una posición privilegiada para solicitar una pelea mandatoria contra la campeona mundial, Seniesa Estrada. El ascenso de Valle a lo más alto del ranking no sorprende, ya que su victoria contundente el pasado 20 de julio frente a la india Ramandeep Kaur consolidó su estatus como una de las mejores boxeadoras del planeta.

En esa ocasión, Valle no solo ganó por nocaut técnico en el segundo asalto, sino que demostró su calidad frente a un estadio Ricardo Saprissa con 8.000 espectadores.

Yo lleno estadios, pero ¿Nos vemos en el Nacional? Gracias a todos por venir, increíble noche, vamos por más", dijo Valle. 

Con este resultado, Valle cuenta con un impresionante récord de 31 victorias y solo 3 derrotas. Ahora, con su nombre liderando el ranking mundial en todas las categorías, se prepara para lo que será una esperada revancha ante Estrada, la cual podría llevarse a cabo el próximo 7 de diciembre.

Mario Vega, el promotor de Yokasta, ya se encuentra en Los Ángeles negociando los términos de la pelea.