La entidad bancaria aseguró que estas personas verán acreditados sus recursos en el corto plazo.  

El Banco Popular y de Desarrollo Comunal informó el día de hoy que avanza en el trabajo coordinado con el equipo de resolución de Coopeservidores con el fin de que se efectúe el depósito de sus recursos a los clientes provenientes de dicha entidad, con ahorros y certificados de inversión vencidos y no vencidos, por montos superiores a los 6 millones de colones.

En ese marco, la gerente general del Banco, Gina Carvajal, anunció que la institución brindará diversas facilidades a estos clientes que mantienen operaciones de crédito que pasaron al Popular, y cuyo pago dependía en muchos de los casos de los intereses que le generaban dichos ahorros, priorizando siempre la tranquilidad y bienestar de esas personas, con todo el respaldo y solidez de la entidad.

Entre dichas acciones se agregaron:

  • A partir de hoy y hasta el próximo 30 de noviembre del año 2024, el Banco no ejecutará pases a cobro judicial.
  • El Banco reintegrará intereses moratorios y gastos de cobranza durante el mismo lapso.
  • Una vez que las deudas se normalicen al día, el Banco hará las gestiones para proceder a limpiar el récord crediticio de los meses que pudieran haber sido reportados como morosos.

Asimismo, Gina Carvajal, declaró:

Estamos trabajando con la Resolución para llevar una solución definitiva a estas personas con el depósito de sus ahorros en el menor plazo posible y esperamos anunciar una fecha a la brevedad; pero entendemos la angustia que estas personas han atravesado y por eso anunciamos desde ya medidas concretas para ir en su ayuda, como corresponde a un banco que siempre está a la par y llevando respaldo a sus clientes”.

En su comunicado de prensa, agregaron que el Banco Popular mantiene una estrategia para seguir llevando adelante el proceso financiero que implica la absorción de una parte importante de Coopeservidores, lo cual permitirá el éxito de la fase III, para clientes con ahorros superiores a los 6 millones.

Según el banco, se trata de unas 5500 personas y organizaciones, para quienes se ha dispuesto de un equipo de ejecutivos de alto perfil para brindarles la asesoría y acompañamiento, tanto para la gestión operativa como de negociación.

Adicionalmente, recalcaron que "gracias a la decisión del Banco Popular de participar en este proceso, estas personas y organizaciones podrán recuperar una porción importante de sus inversiones y ahorro, sin tener que esperar años o incluso décadas de largos procesos judiciales".