El costarricense Sherman Güity Güity sumó una nueva hazaña a su brillante carrera al conquistar su segunda medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de París 2024. Con un tiempo de 21.32 segundos en la final de los 200 metros planos T64, el costarricense no solo se coronó campeón, sino que también batió su propio récord paralímpico.

Tras cruzar la meta y asegurarse el oro, Güity no ocultó su emoción:

Obviamente estoy súper feliz por este resultado y récord paralímpico otra vez. Va a ser más difícil aún de romper, pero espero en los próximos años llegar y volver a bajar ese récord"

Este logro se suma a la medalla de oro obtenida en los 100 metros planos T64, en una semana que ha sido inolvidable para el atleta de Limón y para toda Costa Rica.

Con dos nuevos títulos paralímpicos y récords, Sherman se tomará un merecido descanso para celebrar:

Creo que voy a tomar una semana para pasarla con mi familia y amigos y celebrar esta medalla tan importante con todo el pueblo de Costa Rica"

Güity, quien siempre se muestra agradecido por el apoyo que ha recibido a lo largo de su carrera,  dedicó palabras especiales para su familia, en especial su mamá:

Muchas gracias a mi mamá por el apoyo y a mi familia que también estaba ahí. Perdón por llenarlos de nervios porque sé que estaban súper nerviosos, pero bueno, se logró el objetivo y ya me voy con dos medallas"

El costarricense, quien ya ostenta cuatro medallas paralímpicas, dejó en claro que su ambición no tiene límites:

No hay tiempo de descansar en esto. Los paralímpicos son cada cuatro años, hay que prepararse. Esta medalla es para Costa Rica y también por mi esfuerzo, muchas gracias"

Güity, el paratleta más rápido del mundo, tiene la vista puesta en el futuro, con el firme deseo de seguir mejorando. Su próximo reto, Los Ángeles 2028, parece estar cada vez más cerca, y con la determinación que lo caracteriza, Sherman apunta a seguir dejando huella en el paratletismo mundial.


LaJornada.cr agradece el apoyo del Banco Popular para dar seguimiento a los atletas costarricenses en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.