Oficina está ubicada 25 al sur de la Municipalidad y tendrá un horario de atención de lunes a viernes, de 7:30 a.m. a 4:00 p.m.

El pasado 30 de agosto el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) inauguró su oficina local en Matina. Según informaron desde la institución este nuevo local atenderá a 13.497 niños, niñas y adolescentes y las familias de la zona.

La Oficina Local de Matina atenderá los distritos de Matina, Batán y Corrandi (que incluye la zona indígena de Bajo Chirripó y los pueblos de Chumico, Namaldi, Palmera, Pozo Azul, Serinach y Makufitey), con un recurso humano de 14 profesionales, entre un coordinador, dos técnicos de apoyo en administración, dos conductores, un promotor, dos abogados, tres trabajadores sociales y tres psicólogos.

Para la apertura de este servicio, el PANI realizará una inversión anual de 378 millones de colones entre salarios, vehículos (Rav 4 y Hilux), seguridad y acondicionamiento de la infraestructura. Este inmueble, propiedad de la Municipalidad de Matina, fue cedido en convenio con el PANI, hasta por 25 años para el funcionamiento de la oficina local.

La presidenta Ejecutiva del PANI y ministra de Niñez y Adolescencia, Kennly Garza Sánchez, explicó:

Con la apertura de la Oficina Local de Matina cumplimos el compromiso que asumió este gobierno, hace un año con esta comunidad, de brindar servicios inmediatos, eficientes y eficaces que respondan al interés superior de cada niño, niña y adolescente y sus familias.”

La ministra añadió que la colaboración con la Municipalidad de Matina para el uso del inmueble “es un claro ejemplo de la corresponsabilidad en la atención y protección de los niños, niñas y adolescentes”.

La oficina está ubicada 25 al sur de la Municipalidad y con un horario de atención de lunes a viernes, de 7:30 a.m. a 4:00 p.m.

Nueva oficina del PANI en Matina. Crédito: Julieth Méndez