La costarricense destacó entre 1.604 trabajos presentados de 28 países.
La poeta y artista plástica costarricense Nidia Marina González recibió el XI Premio Internacional de Poesía Pilar Fernández Labrador por su obra Atrapanieblas. El poemario de González fue seleccionado entre 1.604 trabajos enviados desde 28 países, convirtiéndose en un referente poético en una competencia que, aunque no cuenta con dotación económica, ofrece a los ganadores la oportunidad de publicar su obra y que esta sea prologada por destacados autores como Carlos Aganzo, poeta y periodista.
Alfredo Pérez Alencart, coordinador literario del premio y profesor de la Universidad de Salamanca, destacó la importancia del galardón como un "premio de referencia aquende y allende el castellano" que impulsa y consolida la dedicación a la palabra poética.
La ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo el 13 de octubre, en el marco del XXVII Encuentro de Poetas Iberoamericanos organizado en Salamanca por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. El poemario será publicado por Ediciones de la Diputación de Salamanca, con ilustraciones de Miguel Elías, quien también realizará una pintura del Quijote para ser entregada a la poeta ganadora.
Estreno reciente
La poeta viene de celebrar este año la publicación de Astilla de agua, con la editorial Perro Azul. Recién a finales de agosto tuvo el gusto de presentarlo en San Ramón.