Referencia del BCCR

Tipo de cambio

Compra

₡...

Venta

₡...

Presentado por
Logo Coopealianza
Imagen principal del artículo: Costa Rica participará en la Maratón Continental de Poesía por la Paz

Costa Rica participará en la Maratón Continental de Poesía por la Paz

La iniciativa realizará lecturas y recitales el 22 y 24 de octubre en distintos espacios públicos del país.

Costa Rica participará en la Maratón Continental de Poesía por la Paz, una iniciativa internacional que llevará recitales y lecturas poéticas a distintos espacios públicos los días 22 y 24 de octubre.

La actividad surgió en Ecuador en 2021, impulsada por Global View Ecuador. En la edición de este año participarán también personas y colectivos de Ecuador, Irán, Colombia, México, Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Chile, España y Rusia.

En Costa Rica, Catalina Cartín y Gabriel Vargas participarán como embajadores de Paz y Poesía y acompañarán la coordinación de actividades en distintas comunidades.

La programación incluirá puntos de lectura en San Ramón, Alajuela, Playa Hermosa, Turrialba, San Jerónimo de Moravia, Heredia, San José, la Universidad de Costa Rica (UCR) y la UCR en Liberia.

Según la organización, las actividades buscarán utilizar calles, parques, plazas y otros espacios públicos como lugares de encuentro para compartir poesía vinculada con temas como la paz, la defensa de la vida y el ambiente.

Cada país participante documentará sus recitales y, de acuerdo con la organización, los registros se entregarán a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Los horarios y ubicaciones específicas de cada actividad en Costa Rica se anunciarán próximamente mediante las redes sociales de Poesía en Chepe.

La convocatoria estará abierta a poetas, artistas, colectivos y comunidades interesadas en participar en las actividades.