El paravelocista costarricense Sherman Isidro Güity Güity escribió su nombre en la historia de los Juegos Paralímpicos París 2024 al ganar la medalla de oro en los 100 metros planos T64 con un tiempo de 10.65 segundos, estableciendo un nuevo récord paralímpico.

Ese registro le permitió superar al italiano Maxcel Amo Manu (gran favorito al oro), quien terminó segundo con 10.76, y al alemán Felix Streng, que fue tercero con 10.77.

Tras este triunfo, Guity reflejó su emoción:

No, sin palabras, muy contento con este resultado... Cuando yo estaba corriendo, me di cuenta que iba de primero. Y yo decía, no afloje, no afloje. Y bueno, entré de primero"

Este logro llega luego de que en Tokio 2020 ganara plata en esta misma prueba y oro en los 200 metros, demostrando una vez más su capacidad de imponerse ante los más grandes.

Sherman no solo celebró su victoria personal, sino que también expresó su gratitud a su madre, Ana Güity:

A mi madre Ana Güity le digo que la amo mucho, que gracias por traerme al mundo y que esta medalla también es para ella"

El tico cerró sus declaraciones invitando al pueblo costarricense a celebrar:

Me gustaría que el pueblo salga a la calle a celebrar. Por supuesto que salga a celebrar esta medalla, que esto es de celebración, una medalla paralímpica, uno de los eventos más grandes del mundo"

Sherman se prepara ahora para defender su título en los 200 metros planos el sábado 7 de septiembre, con las semifinales a las 4:01 a.m. (hora de Costa Rica) y la final, si clasifica, a las 11:50 a.m.


LaJornada.cr agradece el apoyo del Banco Popular para dar seguimiento a los atletas costarricenses en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.