Proceso finalizó el 14 de septiembre, anticipándose al plazo previsto.
Más de 163 mil clientes que formaban parte de Coopeservidores ya tienen sus ahorros depositados en el Banco Popular y de Desarrollo Comunal, tras la conclusión del proceso el pasado 14 de septiembre, adelantándose a la fecha límite prevista para el 20 de septiembre.
Según informó el Banco Popular la mañana de este lunes, este proceso incluyó la acreditación de montos de hasta 6 millones de colones, beneficiando al 97% de la cartera de clientes de la cooperativa, quienes han recuperado el 100% de sus ahorros.
La institución implementó una estrategia que permitió realizar 529 mil depósitos en un tiempo récord. Gina Carvajal, gerente general de la entidad, destacó la eficiencia del proceso y reiteró el compromiso del banco con el bienestar de las personas trabajadoras y sus familias:
Como lo dijimos desde un inicio, nuestro compromiso como Banco Popular al adquirir una parte considerable del “banco bueno” siempre será con el bienestar de las personas trabajadoras y sus familias. Por eso, nos llena de alegría que gracias a la estrategia que implementamos pudimos concluir en pocas horas esta etapa tan relevante que involucraba nada menos que la realización de unos 529 mil depósitos y facilitar de esta forma que el 97% de quienes conformaban la cartera de la cooperativa hayan recuperado finalmente el 100% de sus respectivos ahorros, con montos de inversión inferiores a los 6 millones, y tengan hoy además el respaldo de uno de los bancos más sólidos y confiables del sistema financiero".
El Banco Popular invitó a los clientes a utilizar los canales digitales como la página web y la app de Banca Móvil para realizar sus transacciones. También recordó que los clientes pueden optar por retirar la totalidad de sus recursos, efectuar retiros parciales o renovar sus certificados de ahorro a plazo con las tasas que ofrece el banco. En el caso de certificados no vencidos, los clientes tienen la opción de mantener las mismas tasas y plazos previamente acordados.
Para el 3% restante de la clientela de Coopeservidores, cuyos ahorros superan los 6 millones, el Banco Popular está a la espera de la información necesaria para realizar los depósitos correspondientes. Estos 5500 clientes podrán recuperar poco más de la mitad de sus inversiones sin tener que pasar por procesos judiciales.
El Banco también alertó a sus clientes sobre posibles intentos de fraude, recordando que nunca solicitará información sensible, como contraseñas o códigos de seguridad, y que cualquier solicitud de este tipo debe ser denunciada de inmediato.