Depósitos a clientes con ahorros de hasta 6 millones de colones estarán completados el 20 de septiembre.

El Banco Popular y de Desarrollo Comunal (BPDC) informó este sábado que ha dado inicio al proceso de depósito de ahorros para los clientes provenientes de Coopeservidores R.L., tras la finalización del traspaso de información relacionada con sus inversiones.

Los clientes con recursos de hasta 6 millones de colones verán reflejado el dinero en sus cuentas a más tardar el 20 de septiembre.

Según informó el banco, esta fase beneficia a aproximadamente 163 mil inversionistas, quienes representan el 97% de la cartera de ahorrantes de la cooperativa, garantizándoles la recuperación total de sus ahorros.

Gina Carvajal, gerente general del Banco Popular, destacó que esta operación ratifica la solidez y compromiso de la entidad con el bienestar de los clientes:

Nuestra responsabilidad y solidez nos permite hoy cumplir el compromiso que asumimos y llevar tranquilidad sobre los ahorros de los inversionistas, evitándoles además las pérdidas que pudieron involucrar otro tipo de largos procesos judiciales. Así, ratificamos ante un millón de clientes la certeza de que sus recursos están debidamente protegidos, y, a los nuevos clientes provenientes de la cooperativa, les damos el apoyo que requieren al contar con una administración eficiente de sus recursos y formar parte de uno de los bancos más sólidos y confiables del sistema financiero; un banco con un compromiso social donde las personas trabajadoras y su bienestar son siempre prioridad".


La entidad reiteró la importancia de utilizar canales digitales, como la web y la aplicación móvil, para facilitar el acceso a la información y evitar aglomeraciones en sus oficinas.

El Banco también alertó a los clientes sobre posibles fraudes y enfatizó que nunca solicitará información sensible como contraseñas o códigos de seguridad por medios no oficiales.

Además, indicó que los ahorristas con montos superiores a 6 millones de colones serán informados próximamente sobre el procedimiento para el depósito de sus fondos. Se trata de unas 5500 personas y organizaciones que por la participación del Banco Popular podrán recuperar una porción importante de sus inversiones y ahorros, sin tener que esperar procesos judiciales prolongados.