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Para impulsar la digitalización de la economía costarricense y mejorar la experiencia de los usuarios del sistema de transporte público, Mastercard colaboró con instituciones públicas y privadas para hacer posible la habilitación de la tecnología de pagos sin contacto en 118 buses de Guadalupe, como parte de los esfuerzos por digitalizar los pagos en todos los buses del Gran Área Metropolitana (GAM) de San José.

Los tarjetahabientes de Mastercard pueden utilizar sus tarjetas de débito y crédito, billeteras digitales o dispositivos inteligentes (teléfonos, relojes, etc.), que cuenten con la tecnología NFC (Near Field Communication), para pagar sin contacto en los buses habilitados. Lo único que tienen que hacer es acercar sus tarjetas o dispositivos inteligentes a una terminal de pago al interior del bus para pagar su viaje, evitando así la necesidad de cargar efectivo.  

"En Mastercard, estamos convencidos en el poder de la tecnología para garantizar un futuro más inclusivo y próspero para todos los costarricenses. Por ello, nos enorgullece impulsar la digitalización del sistema de transporte público, permitiendo a los usuarios disfrutar experiencias de viaje mucho más rápidas, seguras y convenientes," señaló Kristine Matheson, Country Manager para Costa Rica, Panamá y Nicaragua en Mastercard.

Kristine Matheson, Country Manager para Costa Rica, Panamá y Nicaragua en Mastercard. Kristine Matheson, Country Manager para Costa Rica, Panamá y Nicaragua en Mastercard.

Seguiremos trabajando con el gobierno costarricense y nuestros aliados financieros para acelerar el proceso de transformación digital que vive Costa Rica”.

Los pagos sin contacto dan el control al usuario y protegen sus datos: la tarjeta o dispositivo nunca sale de sus manos, lo que reduce el riesgo de pérdida o falsificación, y cada compra está cifrada de forma única. Los usuarios también están protegidos contra la facturación doble, incluso si tocan dos veces el dispositivo por accidente. 

Antecedentes

La habilitación de estos buses forma parte de un compromiso extenso de Mastercard por impulsar la digitalización de la economía nacional, para que todos los ciudadanos puedan disfrutar los beneficios de la revolución tecnológica y alcanzar su máximo potencial. 

En ese sentido, en colaboración con el gobierno de Costa Rica y sus aliados financieros, en 2021, Mastercard apoyó la habilitación de la tecnología de pago sin contacto en el servicio de trenes y en 2022, en 200 autobuses de siete rutas de transporte público. 

Desde entonces, 43% de los pasajeros del tren y cerca de 30% de los usuarios de esas rutas de autobuses aprovechan la practicidad, sencillez y eficiencia de esta tecnología de pago.  

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Acerca de Mastercard (NYSE: MA)  www.mastercard.com
Mastercard es una empresa de tecnología en la industria global de pagos. Nuestra misión es conectar e impulsar una economía digital inclusiva que beneficie a todos, en todas partes, haciendo que las transacciones sean seguras, sencillas, inteligentes y accesibles. Utilizando datos y redes protegidas, alianzas y pasión, nuestras innovaciones y soluciones ayudan a individuos, instituciones financieras, gobiernos y empresas a alcanzar su mayor potencial. Con conexiones a lo largo de más de 210 países y territorios, estamos construyendo un mundo sostenible que abre a posibilidades que no tienen precio para todos.