El parataekwondista costarricense Andrés Molina Gómez se lleva a casa un diploma paralímpico al ubicarse séptimo del mundo en los Juegos Paralímpicos de París 2024. Aunque la medalla de bronce no llegó, su esfuerzo lo llevó a luchar hasta el repechaje en la categoría K44 -80 kilogramos.

En la ronda de repechaje, Molina enfrentó al kazajo Nurlan Dombayev, quien lo superó con un marcador de 18-5, cerrando así la posibilidad de un lugar en el podio.

A pesar de la derrota, Molina, más tranquilo, expresó que lo dio todo por su país:

Aquí, no satisfecho, pero sí intenté dar lo mejor de mí en esta representación en París. Intenté llegar a disputar por el medio del repechaje la medalla de bronce, no se me dio. La verdad, tuve un golpe bastante considerable en mi brazo lesionado. Intenté, intenté, creo que pudieron haberlo visto, no renuncié hasta el último segundo"

Además, agregó:

Eso fue lo mejor de todo, no haber abandonado, dejarlo todo, demostrar que somos aguerridos y nada, seguir, seguir para adelante, demostrar que Costa Rica sí puede. Les agradezco el apoyo a todos los que estuvieron pendientes, he visto montones de mensajes, no los he podido contestar, pero muchísimas gracias por el apoyo"

Antes de enfrentar el repechaje, Molina derrotó 12-10 a Elliott Andre Loonstra de Aruba en los octavos de final y cayó 22-5 a Asadbek Toshtemirov de Uzbekistán en la ronda de cuartos de final.

Recordemos que, en los Juegos Paralímpicos de París 2024, Molina también demostró su capacidad al terminar en la quinta posición. Con este nuevo diploma en sus manos, suma dos en su carrera, y asegura que los mantendrá a la vista para recordarse siempre que el esfuerzo y sacrificio valen la pena.


LaJornada.cr agradece el apoyo del Banco Popular para dar seguimiento a los atletas costarricenses en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.