La paranadadora costarricense Camila Haase Quirós enfrentó un momento difícil en los Juegos Paralímpicos de París 2024 al ser descalificada en las eliminatorias de los 100 metros pecho SB8. Un juez observó una doble patada de mariposa en la salida, lo que resultó en la descalificación de la nadadora costarricense.
El entrenador de Camila, Juan Carlos Quevedo, explicó:
Fue la intervención de un juez, él observó la falta de Camila que fue una doble patada de mariposa en la salida que dio motivo a la descalificación. Fue un movimiento involuntario”
Por otro lado, Haase expresó decepcionada:
He realizado esta prueba muchas veces y no he sentido esa falta. El juez lo vio así y no se puede hacer nada. Ahora concentrada para el 200 combinado”
A pesar del contratiempo, Camila no se rinde. Ahora, se enfoca en su próxima competencia: la eliminatoria de los 200 metros combinados, programada para el 5 de septiembre.
Camila consiguió su mejor tiempo de los 100 metros pecho SB8 en Berlín. En dicha oportunidad alcanzó un registro de 1:33.54. Camila se mantiene optimista y concentrada para enfrentar su próxima prueba.
En los recientes Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023, Camila brilló al obtener la medalla de plata en los 100 metros pecho con un tiempo de 1:36.84.
LaJornada.cr agradece el apoyo del Banco Popular para dar seguimiento a los atletas costarricenses en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.