La Villa Paralímpica de París 2024, hogar temporal para 8.000 paratletas de 185 países, ya recibió a la delegación costarricense. Los ticos se alojan en los pisos 4 y 5 del edificio C, ubicado cerca del río Sena.

Al llegar, Sherman Güity y José Pablo Gil recibieron sus gafetes oficiales y no tardaron en identificar su torre gracias a las banderas de Costa Rica que decoraban las ventanas.

Cada apartamento donde se hospedan los costarricenses cuenta con tres habitaciones, sala-comedor, dos baños y un cuarto de pilas. Las habitaciones incluyen dos camas, un armario, ganchos para ropa y paños que se reemplazan diariamente.

Walter Soto Felix, jefe de misión de Costa Rica, explicó:

El lugar no solo ofrece apartamentos. También cuenta con un restaurante que servirá una amplia variedad de comidas, además de una clínica médica disponible en cualquier momento del día”

La Villa Paralímpica va más allá de ser un simple lugar de alojamiento. Incluye peluquería, centros comerciales, café internet y otras comodidades, con seguridad operando las 24 horas, tanto por aire, tierra y agua, en el río Sena.

Sherman Güity, siempre enfocado en su preparación, fue directo a preguntar: “¿Dónde está el área de gimnasios? para asegurarse de practicar antes de dirigirse a la pista de entrenamiento fuera de la Villa.

Para que los paratletas se concentren completamente en sus competencias, la Villa ofrece un servicio de lavandería que entrega las prendas lavadas en menos de 24 horas.

La Villa Paralímpica de París 2024, compuesta por 82 edificios con 3.000 apartamentos, se extiende por tres municipios de Seine-Saint-Denis: Saint-Denis, Saint-Ouen y l'Île-Saint-Denis.

Esta gigantesca obra, que costó más de 1.400 millones de euros y tomó siete años en construirse, se convertirá después de los juegos en un barrio para 2.500 familias, una residencia para estudiantes, un hotel, y un parque con jardines de tres hectáreas. Además, contará con 120.000 m² de oficinas y 3.200 m² de comercios de barrio.


LaJornada.cr agradece el apoyo del Banco Popular para dar seguimiento a los atletas costarricenses en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.