Las capacitaciones son gratuitas y se realizarán el 6, 8, 20, 22 de agosto.
En un mundo digital cada vez más competitivo, las Pymes necesitan contar con las herramientas adecuadas para destacarse y aumentar sus ventas, pero sin poner en riesgo su seguridad.
Conscientes de esta realidad la Fundación YOD, en alianza con FUNDEPOS, PROCOM y Sofistic, organizan diez talleres para que los microempresarios costarricenses aprendan a usar la inteligencia artificial de manera segura y efectiva para aumentar sus ventas, sin poner en riesgo los datos de sus clientes, ni sus finanzas.
Las capacitaciones, bajo el título "Vuela Alto y Seguro", se llevarán a cabo los martes y jueves 6, 8, 20, 22 de agosto, de 8:30 a.m. a 11:00 a.m. Los talleres están diseñados para brindar a las Pymes las herramientas y el conocimiento práctico que necesitan para navegar en el panorama digital en constante evolución.
La asistencia es gratuita y abierta a todas las Pymes, pero tienen cupo limitado. La inscripción se puede completar en línea en https://www.altoyseguro.com/registro/.
Paula Brenes, directora de Fundación YOD, comentó:
Creemos que al proporcionar a las Pymes herramientas accesibles y prácticas, estamos construyendo una comunidad empresarial resiliente más consciente de la necesidad de estar preparada para enfrentar los desafíos tecnológicos del presente y del futuro".
Los temas que se abordarán son:
- Fundamentos de ciberseguridad para Pymes
- Ciberseguridad en la nube para Pymes
- Ciberseguridad en sitios web
- Protección de datos
- Construyendo una cultura de Ciberseguridad en la empresa
- Introducción a la inteligencia artificial para Pymes
- IA en la optimización de procesos de negocio
- IA en servicio al cliente
- IA en el análisis de datos para la toma de decisiones
- IA en la generación de contenido
Las sesiones estarán a cargo de expertos en ciberseguridad e inteligencia artificial, como Christian Vargas, presidente y director de Transformación Digital; Marvin Soto Sotela, CEO de Cybercom, Cybernova, eLearning y Cupertino; Ana Karen Cortés, consultora internacional en Derecho y Tecnologías con énfasis en Protección de Datos Personales y Derecho Cibernético; Rebeca Esquivel Flores, epecialista en Redes de Telecomunicaciones y Ciberseguridad en la Universidad de Costa Rica.
Por su parte, Jazmín Lobo, gerente general de SOFISTIC Costa Rica indicó que:
En la era digital actual, la ciberseguridad se ha convertido en un pilar fundamental para la protección y el éxito de las empresas. Con la transformación digital acelerada y la adopción de modelos de trabajo híbridos, es imperativo que las organizaciones implementen políticas robustas de ciberseguridad para salvaguardar sus activos más valiosos: la información y los datos. La promoción de una cultura de seguridad entre los colaboradores a través de concientización, sin duda, es parte vital de esta ecuación: personas, procesos y tecnologías”.
Según datos de la compañía de ciberseguridad Kaspersky, en el 2023 las Pymes ticas recibieron 1.6 millones intentos de ataques cibernéticos y 742 mil intentos de phishing.