Diputados de diversos partidos presenciaron el acto de votación de cientos de venezolanos residentes en el país.

El diputado de la Asamblea Legislativa, Eliécer Feinzaig Mintz, afirmó que el pueblo venezolano “habló con total claridad y le dio una victoria rotunda al candidato de la oposición democrática”.

El líder de la fracción parlamentaria del Partido Liberal Progresista manifestó, tras presenciar la manera cívica con la que cientos de venezolanos se acercaron a la sede diplomática del país suramericano en Costa Rica, que “el pueblo venezolano ha hablado con total claridad, ante lo cual la comunidad internacional tiene que pararse firme y exigir el respeto a los resultados”.

Para el legislador costarricense, “a nadie le cabe duda de que es una victoria del candidato de la Unidad Democrática, Edmundo González”. Y añadió: “los países tienen que unirse para presionar a Maduro para que acepte estos resultados e inicie la transición”.

Feinzaig argumentó que el régimen venezolano lo más que puede hacer es intentar reducir la cantidad de votos que recibe Edmundo González, pero no podrá evitar que los venezolanos logren su libertad y el retorno a la democracia”.

Venezolanos congregados ayer en la sede diplomática en Costa Rica, durante la jornada de votación. Créditos: Daniel Domínguez.

En este mismo orden de ideas, la también parlamentaria Daniela Rojas Salas de la Unidad Social Cristiana (PUSC), expresó que “de no darse esa transición como esperamos, los países que sí la queremos debemos presionar para que finalmente se logre”.

Ambos diputados ofrecieron estas declaraciones mientras observaban la fila de venezolanos que esperaban ejercer su derecho al voto en la sede consular de Venezuela en San José ayer domingo.