Este martes la interventoría anunció el despido de 147 empleados de la cooperativa.
El Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif) decidió ampliar el plazo del proceso de intervención en la cooperativa Coopeservidores R.L., también conocida como CS Ahorro y Crédito, hasta el 25 de junio de 2024.
Según informó el Conassif en un comunicado de prensa, esta decisión se tomó durante la sesión extraordinaria número 1869-2024 celebrada este 11 de junio y la extensión del plazo tiene como objetivo asegurar que la decisión final se base en información actualizada hasta el cierre de mayo de 2024. Con esto, explicó el Consejo, se busca garantizar que cualquier medida adoptada refleje la situación financiera más reciente de la cooperativa.
La medida implica que los actuales responsables de la intervención, Marco Hernández Ávila y Lillieth Brenes Zúñiga, continuarán en sus roles de Interventor Titular e Interventora Adjunta, respectivamente. Ambos seguirán administrando la cooperativa durante este periodo extendido.
Este martes la interventoría de la cooperativa anunció el despido de 147 empleados "como parte de la revisión de los procesos actuales de la cooperativa, que ya no requieren de ese personal".