Publicista asegura que tiene evidencia para demostrar que el banco miente.
El día de ayer el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) anunció su decisión de incluir a Christian José Bulgarelli Rojas y su compañía RMC La Productora S.A. en su Lista de Contrapartes Prohibidas por un período de siete años, contados a partir del 27 de mayo del 2024.
El BCIE alegó que tomó la decisión tras considerar que el publicista incurrió en prácticas prohibidas de fraude y colusión al obtener un contrato de $405.000 para dar servicios de comunicación al Gobierno. El contrato se financió con fondos donados por el BCIE a la administración Chaves Robles y generó un polvorín meses atrás cuando la exministra de Comunicación (Patricia Navarro Molina) reveló que el proceso de “licitación” fue montado y el cartel confeccionado a la medida de la empresa de Bulgarelli.
“El proveedor aceptó públicamente haber elaborado los términos de referencia del proceso en coordinación y acuerdo con la exfuncionaria del Ministerio de Comunicación de la República de Costa Rica”, dijo el banco, justificando su decisión. Añadieron que remitirán la información y documentación recabada en el proceso interno de investigación al Ministerio Público, y aseguraron que se reservarán "el derecho de iniciar las acciones que corresponda a efecto de requerir al proveedor la restitución de los fondos utilizados, así como la restitución de los gastos o costos vinculados con las investigaciones realizadas".
Reacción del publicista
Esta mañana Bulgarelli se refirió al anuncio del BCIE aduciendo que la resolución es un “mamarracho” y que no prueba nada. También adelantó que aportará un audio a la Fiscalía en el que demostrará que el BCIE está utilizando como chivo expiatorio para proteger a funcionarios públicos y del propio banco.
“Nadie le cree al BCIE, han demostrado querer tapar el sol con un dedo protegiendo funcionarios públicos y del propio banco a costa de hundir mi nombre y el de mi empresa. ¿Pero cómo puede uno creerle a una institución que miente? Esto que digo lo voy a demostrar en la Fiscalía General de la República con un audio donde una diputada oficialista y un alto funcionario de Casa Presidencial me piden alinear con un alto funcionario del BCIE el tema del contrato de mi empresa. ¿Cómo creerle a gente que miente compulsivamente entregando un mamarracho de resolución? En donde no se prueba nada en mi contra y se evita mencionar el único hecho probado en su investigación por el bufete BLP que es que nunca hubo ningún contacto mío con ningún funcionario del BCIE. Estamos analizando seriamente demandar al BCIE por el daño tan terrible que siguen haciendo a mi nombre, al de mi familia y al de mi empresa. Cierro diciendo que yo no he mentido, en ningún momento he mentido, pero parece que mi verdad ha desatado la furia de un Gobierno que opera a través de un banco político”.
El publicista también dijo estar muy satisfecho con los tres informes rendidos por la comisión legislativa que estudió el tema, en los cuales se solicitó que se investigue a los funcionarios públicos que se vieron involucrados en la cuestionada contratación. “Yo no me contraté solo”, concluyó Bulgarelli.