Inscripción está abierta hasta el 27 de mayo.
Intel Costa Rica, en alianza con CEDES Don Bosco, el Colegio Vocacional de Artes y Oficios (COVAO) y la comisión de género del Colegio de Ingenieros Electricistas, Mecánicos e Industriales (CIEMI), invitan a estudiantes de colegios técnico-profesionales y científicos, a que sean parte de la II edición del INNOW Technology Fest, una competencia estudiantil donde aprenderán habilidades técnicas de programación y robótica, así como habilidades esenciales para la vida.
El proceso de inscripción ya está abierto y se extenderá hasta el 27 de mayo. El cupo es limitado para 12 equipos (de tres miembros cada uno), y que deben contar con al menos una mujer por equipo.
Esta competencia incluye un proceso de capacitación que se extenderá del 3 de junio al 5 de agosto y la competencia será el 20 de agosto, cuando cada equipo presente su proyecto ante un jurado.
Las personas interesadas en inscribirse deben enviar un correo electrónico a: [email protected] o llamar al teléfono 8593-0808, donde les facilitarán el link para realizar el proceso.
Sobre esta segunda edición del concurso la directora de Relaciones Públicas de Intel Costa Rica, Adriana Díaz Benach señaló:
Costa Rica está emergiendo como un actor clave en el sector tecnológico, especialmente en la industria de los semiconductores, por eso este año el reto que tendrán que cumplir los estudiantes será en esta área. Los semiconductores son fundamentales para impulsar la innovación en prácticamente todos los aspectos de nuestra vida moderna, desde la comunicación hasta la salud y la seguridad. En este contexto, la competencia INNOW Intel Technology Fest se presenta como una plataforma para catalizar el desarrollo tecnológico y la excelencia en un campo que está en constante evolución y expansión”.
El reto INNOW 2024 desafía a quienes participen a desarrollar un sistema de visión por computadora capaz de identificar y clasificar objetos con precisión y rapidez, simulando una aplicación práctica en una línea de producción de semiconductores.
La inteligencia artificial (IA) está redefiniendo los procesos de manufactura, introduciendo niveles de eficiencia, calidad y personalización que antes eran inimaginables. En esta transformación se encuentra la capacidad de analizar y responder a datos en tiempo real, lo que permite una toma de decisiones más rápida y precisa.
Este reto no solo pone a prueba las habilidades técnicas de los participantes en el campo de la visión por computadora y la IA, sino que también destaca la importancia de estas tecnologías en la mejora de los procesos de manufactura.
El equipo ganador recibirá premios en efectivo y equipamiento para sus colegios.