TEC indicó que invertirá 200 millones de colones para atender necesidades.
La tarde de este 13 de mayo estudiantes del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) en el campus de Cartago se manifestaron al frente de la rectoría solicitando mejoras en las residencias estudiantiles.
Posteriormente, la administración del TEC compartió con un grupo de personas coordinadoras de las residencias quienes expresaron sus preocupaciones y molestias por el estado actual de los edificios. Entre los temas planteados se encontraban el deterioro de la infraestructura, la falta de mantenimiento y el acceso limitado a servicios básicos como lavadoras y secadoras.
En el espacio, la rectoría de la universidad comunicó al grupo estudiantil que el presupuesto ya se encuentra formulado por un monto de ₡200 millones, tanto para el Programa de Residencias del Campus de Cartago como para el del Campus en San Carlos. Tras la conversación los estudiantes levantaron la protesta.
La rectoría detalló a este medio de comunicación que el presupuesto debe ser aprobado por el Consejo Institucional y posteriormente revisado por la Contraloría General de la República. Mientras se realiza este procedimiento, indicaron que la Vicerrectoría de Vida Estudiantil y Servicios Académicos y la Vicerrectoría de Administración avanzarán en las solicitudes de bienes y comunicación de necesidades.