Ministro de Seguridad compartió que tránsito de personas en trámites de salida y llegada bajó en 2023 y en lo que va de 2024.
La Dirección General de Migración afirmó que los tiempos que tardan las personas en los trámites de salida y llegada al país se redujeron a menos de una hora tanto en el 2023, como en los primeros tres meses de este 2024, un cambio respecto a los tiempos de espera de hasta dos horas que se registraban en el año 2022.
La información fue compartida en la conferencia de prensa semanal del Poder Ejecutivo por el ministro de Seguridad y Gobernación, Mario Zamora Cordero.
Las autoridades ejemplificaron que el promedio de duración en los trámites de salidas de pasajeros internacionales en marzo entre las 4 y 7 de la mañana fue de 23,8 minutos, mientras que entre la franja de las 10 de la mañana a la 1 de la tarde el tiempo fue de 44,3 minutos.
Por el otro lado, el tiempo para cumplir los trámites por llegadas de pasajeros internacionales entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde en el mes de marzo fue de 33,1 minutos, y en el horario de 6 de la tarde a 11 de la noche fue de 36,9 minutos.
Zamora Cordero resaltó la labor de los funcionarios de Migración que, además, enfrentan una carga de trabajo mayor para atender un aumento de personas que transitan por todos los puestos fronterizos del país.
La disminución en los tiempos permite a los pasajeros continuar hacia las salas de abordaje en un tiempo inferior a la hora, tomando en cuenta el tiempo desde el proceso de chequeo con las aerolíneas, el control migratorio, hasta finalizar su llegada a los arcos de seguridad con el servicio de vigilancia aérea.
Lea: Aeropuerto Juan Santamaría es elegido como el mejor de Centroamérica y el Caribe