Aeropuerto recibió la distinción en los World Airport Awards 2024 de Skytrax.
El Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (SJO) y su casa matriz CCR Aeropuertos, junto con las autoridades de gobierno, las aerolíneas y los subcontratistas comerciales, recibieron el reconocimiento como el Mejor Aeropuerto Regional de Centroamérica y Caribe y Mejor Staff de Aeropuerto en la región, en los World Airport Awards 2024 de Skytrax.
El director ejecutivo de AERIS que es gestor del Aeropuerto, Ricardo Hernández, compartió que el galardón refleja el compromiso de todas las personas que contribuyen diariamente en la labor del SJO.
La coordinación efectiva entre las autoridades del aeropuerto, las entidades gubernamentales y las contrapartes comerciales ha sido fundamental para garantizar la seguridad y la eficiencia en las operaciones aéreas en todo momento. Este premio es un testimonio del arduo trabajo y la colaboración de todos los colaboradores y funcionarios que trabajan incansablemente en el SJO".
Aeris señaló en un comunicado a la prensa este 17 de abril que una de las mejoras más significativas en el servicio ha sido la reciente instalación de 55 nuevos quioscos de vanguardia en la principal terminal aérea de Costa Rica. Estos quioscos, diseñados para ser más ágiles y compactos, buscar ofrecer una experiencia de facturación y etiquetado de equipaje más eficiente y reducir los tiempos de espera para los pasajeros.
Además, como parte de ese compromiso en el servicio, Aeris es una empresa certificada ISO 9001 y lidera un programa de acreditación en la experiencia del pasajero. Este programa ha fortalecido la cultura de servicio en el aeropuerto mediante la capacitación de colaboradores y el desarrollo de programas de entretenimiento y mejora de las instalaciones, compartieron.
Proceso de selección
Skytrax es una autoridad en la industria de la aviación, reconocida por sus premios anuales que celebran la excelencia en el servicio aéreo y se convierten en sellos de calidad.
Anualmente, Skytrax lleva a cabo una encuesta en línea conocida como "World Airport Survey", en la que solicita a los pasajeros de todo el mundo que compartan sus experiencias y opiniones sobre los aeropuertos que han visitado.
Esta encuesta abarca una amplia gama de aspectos relacionados con la experiencia del viajero, como la comodidad de las instalaciones, la eficiencia del servicio, la limpieza, la amabilidad del personal, la calidad de la comida y las tiendas, entre otros.
Los pasajeros pueden participar de forma gratuita y anónima, lo que permite a Skytrax recopilar una gran cantidad de datos de viajeros de diferentes orígenes y nacionalidades. Este enfoque global garantiza que la encuesta refleje una perspectiva diversa y representativa de la experiencia del pasajero en los aeropuertos de todo el mundo. Basándose en los resultados y en otras evaluaciones realizadas por expertos en la industria, Skytrax otorga premios a los aeropuertos que destacan por ofrecer la mejor experiencia al viajero en diversas categorías.