La aerolínea operará cinco frecuencias semanales entre octubre de 2026 y marzo de 2027, y tres entre abril y setiembre. Además, trasladará la ruta de Gatwick a Heathrow.
British Airways mantendrá durante todo el año su conexión directa entre Costa Rica y Londres, con un aumento de frecuencias y el traslado de la ruta desde el aeropuerto de Gatwick hacia Heathrow, principal centro de operaciones de la compañía británica.
La aerolínea programará cinco vuelos semanales entre octubre de 2026 y marzo de 2027 y tres frecuencias por semana entre abril y setiembre de 2027, según informó este 17 de setiembre el Instituto Costarricense de Turismo (ICT). Con el cambio, la conexión dejará de operar únicamente por temporada y pasará a formar parte de la programación regular de la compañía.
La ruta conectará el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría con Heathrow, desde donde British Airways ofrece conexiones directas hacia más de 130 destinos. El ICT y Aeris indicaron que el acuerdo surgió después de negociaciones con la aerolínea para ampliar las frecuencias y mantener el servicio durante todo el año.
El presidente ejecutivo del ICT, Marcos Borges, señaló:
Luego de haber concluido nuestras negociaciones con British Airways para aumentar frecuencias y pasar el vuelo al Aeropuerto de Heathrow; logramos concretar con éxito la última parte de la negociación que, precisamente consistía en la permanencia del vuelo desde el Reino Unido todo el año. Este anuncio representará un aumento significativo en asientos y frecuencias desde Londres”.
Durante el horario de invierno, los vuelos partirán de Londres a las 11:10 a. m. y llegarán a Costa Rica a las 4:40 p. m.; el vuelo de regreso despegará a las 6:40 p. m. y aterrizará en Heathrow a las 10:50 a. m. del día siguiente. Para el servicio British Airways utilizará un Boeing 787-8 con capacidad para 204 pasajeros, distribuidos entre clase ejecutiva, turista premium y turista económica.
El director ejecutivo de Aeris, Ricardo Hernández, destacó que la ampliación permitirá fortalecer las conexiones con Reino Unido y otros mercados europeos, además de aumentar las opciones de viaje desde el Juan Santamaría.

El ICT detalló que entre enero y agosto de 2026, Costa Rica recibió por vía aérea a 47.753 turistas procedentes del Reino Unido, que se mantiene como el tercer mercado europeo emisor de visitantes hacia el país. Durante ese mismo periodo ingresaron 319.552 turistas europeos, un crecimiento interanual de 8,8%.
