El paratenista costarricense José Pablo Gil Rodríguez se proclamó campeón de dobles y subcampeón de sencillos en el Abierto Internacional de Tenis en Silla de Ruedas en Curitiba, Brasil.

El sábado pasado obtuvo el campeonato de dobles masculino después de vencer, junto a su compañero Ezequiel Casco, al dueto conformado por los brasileños Bruno Makey y Santana Ferreira, 6-1 y 6-0.

La historia rumbo al título inició el viernes, cuando el Dueto Gil-Casco avanzaron en la llave compuesta por 16 equipos derrotando a Luis Calixto de Brasil y Gonzalo Lazarte de Argentina con marcador de 6-2 y 6-0.

Posteriormente, en la ronda semifinal vencieron los brasileños Jorgelino Ferreira y José Weslley 6-3/6-0. Media hora después, dio inicio la final en la que salieron vencedores del Curitiba Open.

Hace una semana, en el Open de Lima, José Pablo Gil obtuvo el campeonato de dobles, esta vez junto al canadiense Thomas Venus quienes derrotaron a los colombianos Eliecer Oquendo y Manuel Sánchez 6-4/6-4.

Subcampeón de sencillos

Sumado al título de dobles, José Pablo Gil se proclamó subcampeón de sencillos después de perder ante el brasileño Gustavo Carneiro en la final por un marcador de 2-6 y 3-6.

En el camino hacia la final, Gil venció a Silva Oliveira (6-0 y 6-1) en octavos de final, a el brasileño Felipe Ferreira (6-1 y 6-1) en cuartos de final y al peruano Isabelino Apaza (6-2 y 6-4) en semifinales.

Ahora José Pablo Gil y Valeria Valverde, los dos representantes de Costa Rica en el Abierto Internacional de Tenis en Silla de Ruedas en Curitiba, cerrarán la gira de torneos en Uberlándia, Brasil. El torneo se disputará del 4 al 7 de abril.