La gimnasta artística costarricense Luciana Alvarado Reid concluyó este jueves la mejor temporada de su carrera desde que llegó a la gimnasia universitaria de Estados Unidos, a finales del año 2022.

Su último compromiso con la Central Michigan University fue en el Torneo Regional de la NCAA, competencia a la que clasificó por primera vez después de proclamarse campeona de la conferencia MAC en el aparato de barras asimétricas.

En este evento, que se desarrolló en el Bud Walton Arena de Arkansas, Luciana registró un 38.750 en All-Around. Esto le permitió colocarse en el sexto lugar de su región, siendo la única gimnasta de su universidad en esta modalidad.

Tras la conclusión del Campeonato de Conferencia MAC 2024, Luciana había expresado: 

Me siento muy orgullosa porque ha sido una temporada larga y he buscado dar lo mejor de mí en cada evento. En las barras es donde me ha ido mejor y por eso me siento muy feliz"

Además, agregó:

He intentado no "ser perfecta" y aprender más de mis errores. Creo que este año he crecido mucho. Si me comparo con la atleta que fui el año pasado, ahora soy mucho más madura y disfruto más cada evento"

A lo largo de la temporada 2024, Alvarado fue incluida en el equipo ideal de su conferencia y además consiguió los mejores registros de su carrera en All-Around, barras asimétricas, rutina de piso y barra de equilibrio. 

La primera gimnasta olímpica en la historia de Costa Rica llegó a Estados Unidos hace dos años y desde entonces, solo ha registrado buenos resultados y superado sus propios límites en competencia. En 2023 también fue campeona grupal de conferencia con CMU y además fue elegida "Novata del Año 2023" en la Conferencia MAC.