En su primer año con la Universidad de Central Michigan (CMU), la gimnasta costarricense Luciana Alvarado Reid se coronó campeona de la Conferencia Mid-American (MAC), su primer título grupal en Estados Unidos.

Es el segundo título consecutivo de CMU en la Conferencia MAC. Luciana y sus compañeras se adjudicaron el trofeo, en el Memorial Athletic and Contraction Center de Ohio, después de acumular un total de 196.525 puntos y superar a Ball State (196.325) y Kent State (196.175) por el campeonato.

Sumado al título grupal, Luciana también ganó un trofeo individual. La costarricense fue elegida "novata del año" en la Conferencia MAC, demostrando así que su carrera universitaria en Estados Unidos podría ser brillante.

Tras la entrega de los premios individuales, la entrenadora de la Universidad Central de Michigan, Christine MacDonald, agregó: 

Hannah (ganadora del premio senior) y Luci en esa posición versátil trabajan bien juntas (...) Hannah se reinicia después de cada evento. Cuando está en el momento, se entrega con todo al equipo y se eleva a la competencia. En su primer encuentro en un entorno de campeonato, Luci también hizo un gran trabajo"

Recordemos que, a finales de febrero, Luciana anunció su renuncia definitiva de las selecciones nacionales para enfocar sus energías en la carrera deportiva y académica que está forjando en Estados Unidos.

Según fuentes cercanas a la atleta, Luciana se mantiene con toda la disposición de seguir ayudando a las nuevas promesas de la gimnasia nacional. Alvarado finalizará sus estudios universitarios en mayo del 2026.

Posterior a su graduación en Estados Unidos, la deportista valorará su siguiente paso profesional.