Imagen principal del artículo: Luciana Alvarado se gradúa de Central Michigan University

Luciana Alvarado se gradúa de Central Michigan University

La gimnasta costarricense Luciana Alvarado Reid cerró su etapa universitaria en Estados Unidos tras graduarse de Central Michigan University como licenciada en Literatura, Lengua y Escrituras Inglesas.

Alvarado, de 23 años y oriunda de Cartago, formó parte del grupo de 86 estudiantes-atletas de Central Michigan que completaron sus estudios durante mayo de 2026 y el verano.

La costarricense también integró la lista de 42 estudiantes-atletas graduados con honores. En su caso, recibió la distinción Cum Laude, reconocimiento otorgado a quienes alcanzaron un promedio académico entre 3.50 y 3.74.

El cierre académico llegó acompañado de la Medalla de Excelencia de la Conferencia Mid-American, premio que la MAC entrega cada año a dos estudiantes-atletas de cada universidad miembro.

La distinción reconoció una trayectoria universitaria que combinó rendimiento académico y deportivo. Alvarado ganó dos veces el premio de Gimnasta del Año de la MAC, recibió cuatro reconocimientos Academic All-MAC y obtuvo honores Academic All-American de la Women’s Collegiate Gymnastics Association.

En su última temporada con Central Michigan, la tica ayudó al equipo a ganar el título de la temporada regular y el campeonato del torneo de la MAC. Además, cerró su carrera deportiva universitaria en la Semifinal Regional de la NCAA, donde obtuvo 39.375 puntos en all-around.

Con su graduación, Alvarado concluye una etapa en la que sumó reconocimientos académicos, títulos colectivos y resultados individuales dentro del sistema universitario de Estados Unidos.