Ruta Alajuela-Aeropuerto fue reabierta este 11 de abril

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) anunció que han finalizado las reparaciones en las losas de concreto que estaban en mal estado en la radial de Alajuela, Francisco J Orlich, tanto en el sentido hacia Alajuela como hacia el aeropuerto Juan Santamaría.

Según informaron desde el MOPT, a partir de este 11 de abril volvieron a habilitarse ambos sentidos de circulación en la radial. El costo de las reparaciones, que iniciaron a finales del año pasado con la reparación del sentido Aeropuerto-Alajuela fue de 1360 millones de colones.

De esta forma, el MOPT dio por finalizada la intervención de ese sentido de tránsito (al margen de trabajos menores que restan, como aceras, cunetas, cordón y caño sin afectar la circulación), que viene a complementar las labores hechas en el otro sentido y que fueron habilitadas en el último cuatrimestre del año pasado.

Las obras incluyeron mejoras del sistema pluvial (el que recoge las aguas llovidas), que forma parte de los trabajos para garantizar una mayor vida útil de las losas existentes y de las nuevas, sobre esta Ruta Nacional 153.

Desde el MOPT añadieron que ya quedó en servicio del segundo puente modular en la ruta 1, sobre la Radial Alajuela, que busca mejorar el ingreso y salida a la ruta Interamericana Norte.