El evento se realizará del 21 al 27 de abril en el cantón puntarenense.

Por segundo año consecutivo, la organización sin fines de lucro Monteverde Diverso celebrará su Semana del Orgullo LGBTIQA+, del 21 al 27 de abril del 2024, en el cantón puntarenense.

Según la organización esta semana tiene como objetivo conmemorar y honrar la historia del movimiento LGBTIQA+ en Costa Rica. Además, busca reconocer la existencia de las personas LGBTIQA+, exigir respeto por las identidades diversas y “proteger los derechos de las personas diversas en Monteverde y en todo Costa Rica”.

Este año, la semana estará llena de actividades para todas las edades, arrancando el domingo 21 de abril con una proyección de Cortos del Orgullo para la niñez y jóvenes.

El cierre de la semana será el 27 de abril con la Marcha del Orgullo LGBTIQA+ a las 9 de la mañana, un evento que finalizará con un picnic en la Huerta Comunitaria.

Asimismo, en el picnic se impartirán “actividades infantiles como lecciones de arte y narración de cuentos diversos, talleres sobre derechos LGBTIQA+ y una fiesta bailable para jóvenes”. 

Puede acceder al cronograma de actividades dando clic aquí.

En esta semana, Monteverde Diverso conmemora dos hechos relevantes de la historia LGBTIQA+ costarricense que ocurrieron durante el mes de abril, los cuales son la publicación en 1987 de una carta que protestaba contra las redadas policiales en bares de la comunidad, y el Segundo Encuentro Lésbico Feminista de América Latina y el Caribe realizado en 1990.