Los estudiantes podrán aprender a diseñar programas y crear proyectos de software.

El Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) abrió matrícula para todo el que quiera aprender a utilizar Python, uno de los lenguajes de programación más demandados por las empresas tecnológicas.

Del 5 al 15 de abril los interesados podrán inscribirse a este curso de autoaprendizaje gratuito de 30 horas, en el que se espera que los estudiantes adquieran los conceptos fundamentales del lenguaje y el desarrollo de habilidades de codificación.

Python está diseñado con un código accesible de leer y usar para ser un lenguaje de programación que no requiere conocimientos previos y con su dominio ofrece una ventana de posibilidades amplias para insertarse en el mercado laboral.

Juan Alfaro, presidente ejecutivo del INA, mencionó que:

Seguimos con buenas noticias, en esta ocasión ofreciendo a las personas 2000 cupos de Python, un lenguaje de programación altamente demandado por las empresas. Costa Rica necesita empleo y las empresas talento humano capacitado; ese es el objetivo del INA”. 

Con disponibilidad en todas su sedes regionales, el INA anunció que busca personas mayores de 15 años, con el III Ciclo de Educación General Básica aprobado y con ganas de aprender a diseñar, desarrollar y mejorar programas de computadora.

Para optar por un cupo se debe ingresar y registrarse en el sitio web de la Agencia Nacional de Empleo (ANE), los postulantes deben contar con acceso a una computadora portátil o Tablet, internet y sistema operativo Windows, MAC o Android.

El curso sirve como preparación para obtener la certificación PCEP: programador de Python de nivel de entrada y quienes tengan aprobado Python 1 y estén registradas en el ANE serán candidatos para llevar el próximo nivel, Python Essential 2, en mayo próximo.